Libro guatemalteco está nominado entre los 20 mejores fotolibros de PhotoBook Awards 2018

Sociedad

Libro guatemalteco está nominado entre los 20 mejores fotolibros de PhotoBook Awards 2018

Sociedad | | Por: Leslie García
Libro guatemalteco está nominado entre los 20 mejores fotolibros de PhotoBook Awards 2018

El libro Piedra-Padre Universo ha sido reconocido a nivel mundial. (Foto: Alejandro Cartagena)

El fotolibro “Piedra-Padre, Universo” de la guatemalteca Clara de Tezanos se encuentra nominado entre los 20 mejores libros de fotografía, 2018.

La guatemalteca Clara de Tezanos es la autora del fotolibroPiedra-Padre Universo“, que forma parte de los 20 libros de fotografía que se encuentran nominados a los PhotoBook Awards 2018 de Paris Photo-Aperture Foundation. ¡Qué orgullo!

El libro guatemalteco está en la categoría “primer libro de fotos”, compite con fotolibros de autores originarios de México, España, Inglaterra, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Holanda, China, Lituania, Noruega, Japón y otros.

Libro guatemalteco está nominado entre los 20 mejores fotolibros

La selección de los libros fue realizada por Lucy Gallun, curadora asociada del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno; Kristen Lubben, directora ejecutiva de la Fundación Magnum; Yasufumi Nakamori, PhD, curadora principal de arte internacional —fotografía— en Tate Modern, Londres; Lesley A. Martin, directora creativa de Aperture Foundation y editora de The PhotoBook Review; y Christoph Wiesner, director artístico de Paris Photo.

¿De qué trata Piedra-Padre Universo?

Según la autora, es una selección de imágenes, su secuencia viaja en su narrativa a través de un movimiento poligonal entre la figura de un padre, la infancia incrustada, el peso de los antepasados y la ansiedad de existir en este Universo, en su inmensidad.

Los curadores elegirán a los ganadores de las categorías de “Primer libro de fotos”, “Catálogo de fotografía del año” y “Libro de fotos del año” de PhotoBook Aperture Foundation 2018 de París el próximo 9 de noviembre de 2018.

Los ganadores se presentarán en The PhotoBook Review 2018, una publicación bianual que acompaña a la revista Aperture. ¡Le deseamos lo mejor a Clara de Tezanos, gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!