Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ley de Protección Animal en Guatemala, de la más completas del mundo según Humane Society

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La recién aprobada ley contra el maltrato animal en Guatemala es una de las más completas del mundo. (Foto: Flickr Hive Mind)

De acuerdo con la organización Humane Society, la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en Guatemala es de las más completas del mundo.

La Ley de Protección y Bienestar Animal en Guatemala es una de las leyes más completas del mundo, esto de acuerdo a una de las mayores organizaciones contra el maltrato animal en el mundo: Humane Society.

En un artículo titulado: Guatemala aprueba Ley Omnibus contra la Crueldad Animal, la organización Humane Society expresa que además de sus disposiciones básicas contra la crueldad, crea protección para la vida silvestre, animales de compañía, animales de seguridad y animales utilizados en circos.

La mencionada ley también prohíbe las peleas de perros y establece penas para los espectadores de esta actividad. «Esta histórica Ley de Bienestar Animal aprobada por el Congreso de Guatemala … penalizará por primera vez la crueldad animal e implementará fuertes protecciones para estos seres vivos».

A través del Decreto 05-2017 se aprobó la Ley de Bienestar Animal en Guatemala el pasado 28 de febrero de 2017Humane Society of the United States (HSUS) es una de las mayores organizaciones centradas en el bienestar de los animales en el mundo.

Detalles de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en Guatemala

El Congreso de la República de Guatemala emitió el Decreto 05-2017 con el que se aprueba la Ley de Bienestar Animal que penaliza el maltrato animal.

Historia destacada