X

Las mejores comidas mayas del mundo, según National Geographic

Sociedad | 22 octubre de 2019 | Por: Leslie García

National Geographic publicó las 10 mejores comidas mayas del mundo, entre las cuales se encuentran las tortillas de maíz y el café de Guatemala.

National Geographic compartió las mejores comidas mayas del mundo, donde se encuentran varios platillos típicos guatemaltecos, entre los cuales destacan los tamales, las tortillas de maíz y el café.

Según el artículo de Nat Geo, resalta que la mayoría de los platillos típicos fueron descubiertos, desarrollados y refinados hace siglos en el mundo maya, todos con un toque especial.

Estas son las mejores comidas mayas que se encuentran en Guatemala:

El guacamol

Es originario del sur de Guatemala, su cosecha fue muy apreciada por los antiguos mayas. Debido a esto a los originarios de Antigua Guatemala se les conoce como panzas verdes.

Sigue leyendo: El Zoológico La Aurora invita a los guatemaltecos a unirse a su grupo de voluntarios 2024

Tortillas de maíz

Las preparan en los mercados de Guatemala al aire de libre, «se puede escuchar un aplauso rítmico a medida que las mujeres se ponen en forma, luego de cocinarlas en un comal, es tradicionalmente de barro con leña abajo, que se parece a un tambor de acero del Caribe»resaltó el autor .

Conoce los distintos colores de tortillas que hay en Guatemala

¿Qué colores de tortillas de maíz has probado? Te contamos cuántas clases de maíz hay en Guatemala y la razón por la que existen.

Desayuno guatemalteco

El desayuno típico guatemalteco incluye huevos —revueltos o estrellados—, frijoles negros, plátanos fritos, crema o queso, pan o tortillas, acompañado por la taza de café.

Sigue leyendo: Caravana del Zorro 2024: todos los detalles sobre la tradicional peregrinación a Esquipulas

Café guatemalteco

El mejor café se cultiva en Antigua Guatemala y Quetzaltenango, varios lugares en Guatemala ofrecen tours en las plantaciones de café para conocer el proceso.

Tamales

Los tradicionales tamales guatemaltecos son envueltos en hojas de maxán o de plátano. Este platillo es elemento básico de celebraciones y festividades.

Chile Cobanero Maya-Ik

Es una salsa roja embotellada, elaborada con chile cobanero y se caracteriza porque en su etiqueta tiene al tempo de Tikal, es uno de los sabores del mundo maya.

National Geographic también menciona algunos platillos de México como: el chocolate, el guacamol, el Poc Chuc de Yucatán, las micheladas y las salsas con mucho picante.

Guatemala se destaca en el mundo por sus deliciosos platillos típicos.