Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Fábrica de Rótulos con letreros neón artesanales en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Fábrica de Rótulos con letreros neón de alta calidad en Guatemala3

Los trabajos de La Fábrica de Rótulos se distingue por su creatividad y calidad.

(Foto: La Fábrica de Rótulos)

Los trabajos de La Fábrica de Rótulos han sorprendido al público guatemalteco con rótulos neón hechos a mano, un proceso creativo e interesante.

La Fábrica de Rótulos es una empresa guatemalteca que ha destacado durante los últimos años por su trabajo de alta calidad en rótulos neón fabricados  de manera artesanal. Todo comenzó con el proyecto de una guatemalteca emprendedora.

La Fábrica de Rótulos: creando rótulos neón a mano en Guatemala

La dueña del emprendimiento, Pamela Trejo, es una diseñadora gráfica que se animó a entrar en el mercado guatemalteco con rótulos de gas neón. Junto a un equipo de personas especializadas en su área, brinda a diferentes empresas una opción diferente para atraer clientela y distinguirse con sus letreros.

El proceso de fabricación de rótulos con gas neón no es simple. Se requiere moldear los tubos de vidrio, usando una técnica conocida como vidrio soplado donde el artesano inyecta burbujas de aire, soplando el vidrio caliente y dándole la forma deseada. Posteriormente, el vidrio se rellena de gas neón o argón para que funcione como bombilla o lámpara.

Pamela explicó al respecto: «Generalmente nuestro ‘target’ son decoradores de eventos, que nos piden un montón, arquitectos, diseñadores de interiores y personas que quieren decorar su casa o su cuarto».

La guatemalteca es quien diseña los proyectos, dando la posibilidad a sus clientes de personalizar según su estilo y gusto. Aunque la empresa también ofrece productos previamente elaborados, generalmente lámparas de mesa y de pared.

La Fábrica de Rótulos entrega trabajos tipo block, acrílicos, viniles adhesivos, PVC, entre otras técnicas. Es posible conocer más en sus redes sociales.

¿Cómo comenzó la idea?

Pamela Trejo indicó que comenzó La Fábrica de Rótulos hace aproximadamente 2 años. El proyecto realmente inició con su deseo de ayudar a su madre a promover las ventas, quien maneja un pequeño negocio familiar de pupusas.

Así que buscó la manera de instalar rótulos de forma creativa. Compraron máquinas y el material necesario para lograr el objetivo y el resultado fue su primer letrero, el cual aún utilizan en el negocio:

La idea fue creciendo, además de mejorar las diferentes técnicas y contratar personal altamente calificado. Actualmente aspiran como empresa a trabajar con más profesionales. Hasta el momento han fabricado rótulos para diferentes negocios como Visión Digital, el mercado gastronómico Cayibel en Cayalá y el Bar de las Vibras en la Antigua Guatemala, por mencionar algunos.

Contacto

Si deseas personalizar tu producto, pedir productos para mayoristas, o incluso rentar los rótulos que ya tienen hechos, puedes contactarlos por los siguientes medios. Recuerda que para recibir tus productos, tienen un promedio de 5 a 9 días por proyecto para completarlo.

Historia destacada