Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Ciudad de Guatemala tendrá un día ecológico sin automóviles en septiembre

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Prepárate para vivir un día sin automóvil en la Ciudad de Guatemala. (Foto: Guillermo López)

La Ciudad de Guatemala se prepara para un día ecológico sin automóviles el próximo 25 de septiembre, esto en el marco del Día Mundial Sin Auto 2016.

El próximo domingo 25 de septiembre se celebrará en la Ciudad de Guatemala el Día Mundial Sin Auto 2016, un día ecológico que pretende disminuir la contaminación ambiental y optar por alternativas más saludables como andar en bicicleta.

Aunque lo ideal es aplicar la iniciativa en toda la ciudad, el Día Mundial Sin Auto se realizará únicamente el 25 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas desde la Avenida Reforma hasta el Cantón Exposición en la zona 4.

Durante todo el trayecto de la Avenida Reforma hacia la zona 4, podrás encontrar actividades musicales, conciertos, exhibiciones deportivas, mercado de pulgas e incluso descuentos en ciertos restaurantes.

ezgif-703108714

En esta actividad, podrás disfrutar y ver cómo es una metrópoli del futuro, con miles de personas caminando y en bicicleta. La campaña del Día Mundial Sin Auto surge para motivar a las personas a utilizar otras alternativas de transporte y así enfrentar el cambio climático.

Actividades similares se han realizado en otros países de Latinoamérica y los resultados han sido favorables. En los lugares en donde se aplicó el proyecto, la contaminación disminuyó considerablemente y la población es más saludable.

» Podría interesarte: Rally en bicicleta en el Centro Histórico
Historia destacada