Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo de Guatemala

(Foto: Bocalan Guatemala)

Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala

Juan Diego comparte tiempo junto a Kimono. (Foto: Fundación Maybi-Bocalán)

Conoce la historia de Kimono, un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala que fue entrenado por la Fundación Waybi-Bocalán.

En Guatemala existe el primer perro de asistencia para niños con autismo, su nombre es Kimono y fue especialmente entrenado en la Fundación Waybi-Bocalán. ¡Es una linda mascota!

Kimono es un tierno y educado perro labrador, llegó a Guatemala desde España cuanto tenía cuatro meses de nacido. Es hijo de unos canes de servicio y fue entrenado para compartir con un niño con autismo.

Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala

(Foto: Fundación Waybi-Bocalán)

La historia de Kimono

Desde hace algún tiempo, Kimono cuida la integridad física y ayuda a controlar los patrones de sueño de Juan Diego, quien camina junto a al can para evitar que salga corriendo en la calle.

Un perro de asistencia es seleccionado desde cachorro y tiene un entrenamiento específico. Lucía Montes, psicóloga clínica y coordinadora de la Fundación Bocalán Guatemala, comentó: «El objetivo principal es que ayude y aporte en la autonomía e independencia de las personas con algún tipo de discapacidad». La vida laboral de Kimono es de 8 a 9 años aproximadamente.

Día Internacional del Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Internacional del Autismo. El principal objetivo es promover la concientización sobre el cuidado adecuado, la educación y el bienestar de las personas con autismo.

¡Esta es una excelente iniciativa! Esperamos que existan más en Guatemala.

Historia destacada