Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala

Sociedad

Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala

Sociedad | | Por: Leslie García
Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo de Guatemala

(Foto: Bocalan Guatemala)

Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala

Juan Diego comparte tiempo junto a Kimono. (Foto: Fundación Maybi-Bocalán)

Conoce la historia de Kimono, un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala, fue entrenado por la Fundación Mabybi-Bocalan.

En Guatemala existe el primer perro de asistencia para niños con autismo, su nombre es Kimono y fue especialmente entrenado en la Fundación Mabybi-Bocalan. ¡Es una linda mascota!

Kimono es un tierno y educado perro labrador, llegó a Guatemala desde España cuanto tenía cuatro meses de nacido. Es hijo de unos canes de servicio y fue entrenado para compartir con un niño con autismo.

Kimono es un perro de asistencia para niños con autismo en Guatemala

(Foto: Fundación Maybi-Bocalán)

Desde hace algún tiempo, Kimono cuida la integridad física y ayuda a controlar los patrones de sueño de Juan Diego, de 5 años, quien camina unido junto a la mascota para evitar que salga corriendo en la calle.

Un perro de asistencia es seleccionado desde cachorro y tiene un entrenamiento específico. «El objetivo principal es que ayude y aporte en la autonomía e independencia de las personas con algún tipo de discapacidad», comentó Lucía Montes, psicóloga clínica y coordinadora de la Fundación Bocalan Guatemala.

La vida laboral de Kimono es de 8 a 9 años aproximadamente. ¡Esta es una excelente iniciativa! Esperamos que existan más en Guatemala.

post id: 53101post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/dogo-guatemalteco-la-raza-de-perro-de-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Dogo guatemalteco, la raza de perro de Guatemala

El dogo chapín o dogo guatemalteco, una variante de la raza que se encuentra únicamente en Guatemala y es la primera oriunda de Centroamérica.

Comentarios

Lo más visto