Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juana Rivera, la ingeniera guatemalteca que trabajará en la BMW de Alemania

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juana Rivera, la ingeniera guatemalteca que trabajará en la BMW de Alemania (1)

Descripción de las fotos para personas ciegas: Foto 1 se observa las instalaciones del Museo BMW de Alemania | Foto 2 se observa a Ana Rivera posando.

La guatemalteca Juana Rivera, quien es graduada de ingeniera electrónica, muy pronto trabajará en la fábrica de BMW de Alemania.

Beta Escucha la nota

Te contamos la historia de Juana Rivera, la ingeniera electrónica guatemalteca que muy pronto trabajará en la fábrica de BMW, en Alemania. ¡Todo un orgullo nacional!

La prestigiosa fábrica de automóviles de lujo y motocicletas de alta gama, BMW, contará con una guatemalteca dentro de su equipo de especialistas en desarrollo de software. Se trata de la ingeniera electrónica y máster en tecnología de la información y electrónica, Juana Rivera.

Descripción de la foto para personas ciegas: Juana Rivera al lado de un automóvil BMW dorado. (Foto: Juana Rivera)

Juana Rivera, la ingeniera guatemalteca que trabajará en la BMW de Alemania

En junio de 2021 dará inicio su plaza como Software Specialist en la sede principal de la BMW, la cual se localiza en Múnich, Baviera, Alemania. Según una entrevista otorgada a Soy502, la guatemalteca será la encargada de una funcionalidad en el Sistema de Infotainment, monitoreando el correcto funcionamiento y conexión del sistema con pantalla táctil integrado en los automóviles.

Su camino a alcanzar esta plaza no ha sido fácil, ya que le ha costado gran esfuerzo, paciencia y perseverancia en sus estudios. Luego de graduarse en 2012 de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Valle de Guatemala, Rivera estaba decidida a continuar sus estudios de postgrado con una maestría.

Su decisión de estudiar en el extranjero, específicamente en Alemania, se debió a su interés en el diseño y la funcionalidad de los sistemas de las computadoras. Sus estudios continuaron con una maestría en Tecnología de la Información y Electrónica en la Universidad Técnica de Múnich.

Descripción de la foto para personas ciegas: Juana Rivera en un estadio de fútbol, con una camisola del Real Madrid. (Foto: Juana Rivera)

El trabajo de sus sueños fue el resultado de su esfuerzo y determinación

Un dato importante a destacar es que Juana no obtuvo una beca para continuar sus estudios, por lo que este logro es debido a mucho esfuerzo, investigación y trabajo duro. «Me tomó casi tres años juntar el dinero para el viaje», menciona la guatemalteca a un medio nacional. ¡Felicidades!

Historia destacada