Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes de Global Shaper crean proyectos para ayudar a comunidades de Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes de Global Shaper crean proyectos para ayudar a comunidades de Guatemala

Los jóvenes buscan impulsar cambios positivos en Guatemala. (Foto: Global Shapers Guatemala)

Global Shapers en Guatemala es una red de jóvenes que crean proyectos que responden a diferentes necesidades de las comunidades guatemaltecas.

Guatemala es uno de los 156 países en donde se encuentra representada la Comunidad Global Shaper —iniciativa del Foro Económico Mundial— que está conformada por jóvenes inspiradores que trabajan en equipo para enfrentar diferentes desafíos locales, regionales y globales.

El centro Global Shaper del país está compuesto por formadores que son profesionales en derecho, arquitectura, economía, política, comunicación, desarrollo internacional, negocios, televisión, diseño gráfico, ingeniería, artes escénicas, espíritu empresarial; así como artistas, deportistas y otros.

El Centro de la Ciudad de Guatemala Global Shaper

El Centro de la Ciudad de Guatemala

Global Shapers enfoca sus proyectos en resultados efectivos y duraderos, específicamente siguiendo los efectos de la Teoría del Cambio: «Generaremos proyectos sobre respuesta humanitaria, derechos humanos, mujeres y niñas, producciones audiovisuales, ciencia y tecnología dentro del 4IR —Four Industrial Revolution—, protección ambiental y cambio climático, crecimiento urbano e igualdad de género».

La Comunidad de Global Shapers cuenta con más de 7,000 miembros y abarca 381 centros urbanos en 156 países. En Guatemala, el centro está conformado con más de 30 miembros activos, quienes han llevado a cabo dos proyectos:

  • Juego unido: Proyecto que promueve la excelencia, respeto y la amistad, que son enseñados con la práctica de diferentes deportes o actividades físicas.
  • Repensando los barrancos: El centro tiene como objetivo desarrollar una Metodología de Urbanismo Táctico: implementar intervenciones que promuevan la colaboración ciudadana en la integración de los barrancos como ecosistemas naturales con la red urbana.

El Centro de la Ciudad de Guatemala

Es así como los jóvenes líderes guatemaltecos buscan impulsar cambios positivos en Guatemala con proyectos estratégicos y sostenibles. ¿Quieres conocer más de Global Shaper Guatemala? Visita su sitio oficial o página de Facebook.

Historia destacada