Jornada de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido en septiembre 2019

Sociedad

Jornada de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido en septiembre 2019

Sociedad | | Por: Leslie García
Jornada de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido en septiembre 2019

Las preevaluaciones y operaciones no tendrán ningún costo. (Foto: Tutanoshii.com)

Conoce cuándo se llevará a cabo la jornada de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido en la Ciudad de Guatemala en septiembre 2019.

Los niños y adolescentes guatemaltecos podrán ser los beneficiados a la jornada de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido que se llevará a cabo en la Zona 1 de la ciudad capital, estará a cargo de cirujanos de Estados Unidos y Guatemala. ¡Toma nota!

La cirugía gratuita es para los menores comprendidos entre las edades de 6 meses a 15 años. Esta jornada es organizada por el Club Rotario Guatemala de La Asunción en conjunto con Rotaplast International, quienes son los encargados de hacer las evaluaciones, operaciones y el tratamiento integral sin ningún costo.

Operaciones gratuitas niños

(Fotografía con fines ilustrativos/gob.mx)

¿Cuándo se llevarán a cabo las evaluaciones?

Las operaciones están programadas del martes 3 al miércoles 11 de septiembre de 2019, se llevarán a cabo en el Hospital San Lázaro, ubicado en la 15 calle “A” 10-27, Zona 1. Previo a estas, es necesario que los interesados sean evaluados por los cirujanos, por lo que se requiere que hagan una cita.

Los familiares deberán llamar a los números telefónicos 5946-4676, 5445-4484 o 2382-8525, en donde compartirán datos personales del paciente como su nombre, edad y quién es el encargado.

Operaciones gratuitas en Guatemala

(Fotografía con fines ilustrativos/Shriners.com)

Cirujanos voluntarios

Las operaciones están a cargo de un grupo de 27 profesionales voluntarios, entre ellos se encuentran cirujanos especialistas, anestesiólogos y enfermeros profesionales. A ellos también se integra el cirujano plástico guatemalteco Milton Solís.

El tratamiento postoperatorio se encuentra liderado por la doctora Silvia Castellanos, este incluye ortodoncia, terapia del habla, apoyo psicológico para el paciente y sus padres.

¡Comparte esta información con quien lo necesita!

Historia destacada