Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Javier León, el guatemalteco que ha estudiado con becas en la República de China (Taiwán)

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteco Javier León ha estudiado licenciatura y maestría en la República de China (Taiwán) a través de becas de estudio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Javier León porta una bandera de Guatemala en la inauguración de la nueva biblioteca de Taipei Tech. (Créditos: Javier León)

Javier León, originario de Ciudad de Guatemala, ha estudiado licenciatura y maestría en la República de China (Taiwán) a través de becas de estudio.

Beta Escucha la nota

¡Los guatemaltecos una vez más muestran su capacidad en otras fronteras! Javier León, originario de Ciudad de Guatemala, ha estudiado licenciatura y maestría en la República de China (Taiwán) a través de becas de estudio que ofrece la nación asiática.

Conoce más sobre la experiencia de Javier y sobre estas oportunidades de estudio.

Javier León, el guatemalteco que ha estudiado con becas en la República de China (Taiwán)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Javier León en una entrevista con la marca de cámaras Olympus Taiwán. (Créditos: Javier León)

Guatemalteco ha estudiado licenciatura y maestría en Taiwán a través de becas

Javier León es un guatemalteco de 27 años que ha recibido sus estudios superiores en la República de China (Taiwán). En 2017 finalizó la Licenciatura en Negocios Internacionales y Comercio Exterior en la Ming Chuan University con la beca International Cooperation Development Fund (ICDF)  y obtuvo su Maestría en Tecnología Financiera en la National Taipei University of Technology con el programa Ministry of Foreign Affairs (MOFA).

Actualmente se encuentra en proceso de continuar sus estudios de Doctorado en Información y Finanzas ¡Qué pilas! Pero los talentos de León no se quedan ahí, también crea contenido fotográfico y de videos y ha colaborado en proyectos nacionales, deportivos, de turismo y de servicio comunitario con distintas organizaciones.

Javier León, el guatemalteco que ha estudiado con becas en la República de China (Taiwán)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Javier en su graduación de maestría junto con los compañeros de clase vestidos con toga. (Créditos: Javier León)

Para Javier estudiar en el exterior es una gran oportunidad para aprender una nueva cultura e idioma. Sobre la importancia de realizar intercambios expresó lo siguiente: «Los intercambios son muy importantes porque te reinventan en formas de pensar con una visión más consiente y libre de prejuicios. Al estar en un constante crecimiento e intercambio de pensamientos surgen grandes ideas».

En esos años de intercambio cultural, León, junto con otros profesionales fundaron la Asociación de Guatemaltecos en Taiwán, organización que representa culturalmente a Guatemala en el país de Asia. ¡Qué bien!

Sobre el proceso de aplicación de becas

Javier explicó que la convocatoria para aplicar a las becas que ofrece Taiwán es a principios de año y los pasos a seguir están en el portal web de becas Segeplan. La primera fase es completar la papelería y la segunda es hacer una entrevista. El experto en negocios internacionales recomienda preparar la documentación necesaria con anticipación para tener todo listo antes de la fecha límite. Otros consejos son los siguientes:

  • Identificar las diferencias entre los programas ICDF y MOFA que ofrece Taiwán, en ambos programas se pueden elegir las mejores universidades del país asiático
  • Aprender chino mandarín
  • Buscar una comunidad de guatemaltecos o de gente Latinoamericana en Taiwán que sirva como apoyo

Javier anima a los guatemaltecos a estudiar y vivir en un lugar diferente por medio de becas de estudio, de esta manera se aprende y se contribuye de forma positiva al desarrollo de Guatemala. Si deseas aplicar a becas que se ofertan por medio de Segeplan mira el siguiente video:

Puedes seguir el trabajo de Javier León a través de su cuenta de Instagram.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada