Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«ÍntegrArte» el concurso que premiará a artistas guatemaltecos con Q 5,000

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mendel Samayoa trabaja en una pintura de lienzo amplio donde resaltan tonos turquesas, grises y verdes. (Crédito: ÍNTEGRO)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pinceles levantados frente al logo de ÍNTEGRO. (Crédito: ÍNTEGRO)

Pintores guatemaltecos tendrán la oportunidad de mostrar su talento y creatividad en el concurso de ÍNTEGRO en Guatemala, participa en «ÍntegrArte».

Beta Escucha la nota

Recientemente la desarrolladora ÍNTEGRO lanzó una convocatoria para artistas guatemaltecos que deseen participar en su concurso «ÍntegrArte», con obras que serán expuestas en distintos proyectos comerciales y de vivienda de la compañía. ¡Pilas pues! Muestra tu talento en la pintura con este concurso que ofrece premios de Q 5,000 y donde solamente seleccionarán 6 ganadores.

Artistas guatemaltecos podrán participar en concurso «ÍntegrArte» de ÍNTEGRO

En el marco del mes patrio, ÍNTEGRO abrió la convocatoria para este certamen para artistas que residen en Guatemala, donde tendrán que intervenir en una escultura de fibra de vidrio, mostrando imaginación y disciplina. Dicha escultura tiene la forma del isotipo de ÍNTEGRO, que los pintores deberán interpretar para plasmar valores como la excelencia, pasión, impacto positivo, creatividad y comunicación.

Si deseas inscribirte, deberás ingresar a www.integro.gt/integrarte/ y llenar el formulario que te solicitará datos personales como nombre, número de teléfono, DPI, entre otros. La inscripción estará abierta del 13 al 25 de septiembre de 2022. ¡Apresúrate a participar! Solamente hay cupo para 100 artistas.

Posteriormente, será necesario que recojas la escultura en mini formato en las oficinas centrales de ÍNTEGRO, ubicadas en la 9na. calle 18-18, Zona 14 de la Ciudad de Guatemala. Deberás utilizar toda tu habilidad y experiencia artística para imprimir el mensaje en el isotipo. Una vez terminado el trabajo, entregarás la obra en las mismas oficinas para que un jurado experto pueda realizar la evaluación.

Si te encuentras en el interior de la república, ÍNTEGRO ha habilitado las oficinas administrativas de los Centros Comerciales Santalú —en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla— y Gran Carchá —en San Pedro Carchá, Alta Verapaz— para que puedas asistir directamente a estos puntos para recibir tu escultura. Además, para quienes residen en Totonicapán, ÍNTEGRO se comunicará contigo una vez hayas hecho tu registro en la página. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mini escultura del isotipo de ÍNTEGRO, un rombo redondeado y de color blanco. (Crédito: Guatemala.com)

Podrás recoger tu mini escultura a partir del lunes 19 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2022.

¿Cuál es el premio?

Los 6 ganadores recibirán un premio en efectivo de Q 5,000 cada uno. Por otro lado, obtendrán la oportunidad de pintar su obra a gran escala, utilizando una escultura del isotipo de ÍNTEGRO que mide 2.10 m² y que se expondrá en las fachadas de los siguientes proyectos de vivienda y centros comerciales:

  • Parque Las Américas
  • Villa Mariscal
  • Céntrico
  • Santalú
  • Gran Carchá
  • Los Altos de Totonicapán

Los ganadores serán anunciados el 19 de octubre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mendel Samayoa, un artista que posa frente a la pintura en la que trabaja sobre un lienzo donde resaltan tonos azules y naranja. (Crédito: Guatemala.com)

Jurado del concurso «ÍntegrArte»

El jurado de «ÍntegrArte» está conformado por reconocidos artistas guatemaltecos:

  • Camilo Almaráz: con más de 10 años de experiencia, obtuvo el Premio al Artista Revelación en 2018, Societá Dante Alighieri y el primer lugar en el primer salón de la Acuarela en Quetzaltenango en 2015.
  • Sergio Valenzuela «Valenz»: tiene más de 150 exposiciones individuales y colectivas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Estados Unidos y en varios países de Europa.
  • José Eduardo Hernández Vásquez: proveniente de Quetzaltenango, ha participado en exposiciones colectivas en galerías de Guatemala como Rozas Botrán, Margarita Tejada y Galería Caos. También ha presentado sus obras en Italia y Honduras.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de ÍNTEGRO posan junto a los integrantes del jurado calificador, el Viceministro de Cultura, Cristhian Neftalí Calderón y la Directora del Inguat, la arquitecta Anayansy Rodríguez en el evento de lanzamiento del concurso. (Crédito: Guatemala.com)

También se encuentra Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO, que se une al equipo para seleccionar los 6 proyectos más atractivos. Figueroa expresó: «En Guatemala tenemos mucho talento. Es por esto que por medio de ÍntegrArte queremos que los artistas puedan darse a conocer, empoderarse y posicionarse como referentes del arte en nuestro país. En ÍNTEGRO estamos comprometidos en continuar realizando actividades que promuevan el arte y la cultura, ya que uno de nuestros valores es crear un impacto positivo en la sociedad. Invitamos a que se sumen a participar y les deseamos el mejor de los éxitos».

Finalmente, el concurso contará con la participación de la reconocida artista plástica María Inés Lacayo Henry, más conocida como Milah, quien ha sido parte de más de 35 exposiciones en países como México, Perú, Emiratos Árabes Unidos, así como Guatemala. Ella será la embajadora de «ÍntegrArte» y pintará la escultura del proyecto habitacional Atarah, ubicado en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Si deseas conocer más detalles sobre el concurso, recuerda que puedes ingresar a www.integro.gt/integrarte/. ¡Sé parte de un certamen para promover el arte y la cultura en el país!

Historia destacada