Instituto Campero de Guatemala lleva 29 años en apoyar la formación académica de sus colaboradores

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Instituto Campero de Guatemala lleva 29 años de apoyar la formación académica de sus colaboradores

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de archivo de colaboradores que estudian en el Instituto Campero reciben la bienvenida en programa especial de la Universidad Galilero de 2019. (Créditos: Universidad Galileo)

El Instituto Campero celebra que lleva 29 años en apoyar la formación académica y laboral de sus colaboradores al brindar opciones de estudio.

El Instituto Campero de Guatemala tiene 29 años de brindar formación académica, en varios niveles, a los colabores de los restaurantes de Pollo Campero. Esto acerca a los guatemaltecos a seguir con sus estudios y a continuar preparándose en dominio del inglés y en áreas técnicas.

Conoce más acerca de los distintos programas educativos de esta institución guatemalteca:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colaboradores del Instituto Campero en una conferencia en 2018. (Créditos: Instituto Campero)

Instituto Campero lleva 29 años de apoyar la formación académica de sus colaboradores

El Instituto Campero, parte de Corporación Multi Inversiones, se fundó en 1992 y tiene el aval del Ministerio de Educación de Guatemala para brindar educación básica, intermedia y superior a los trabajadores de la cadena de restaurantes Pollo Campero. Hasta 2021 se han graduado 1,560 colaboradores y todo esto nació a raíz de la necesidad de llevar la escuela al trabajo.

«Nos sentimos orgullosos de apoyar a tantos jóvenes que desean prepararse académicamente, los resultados son realmente satisfactorios, pues les brinda oportunidad de crecimiento», expresó Anabella Cordón, directora del Instituto Campero.

¿Qué carreras, diplomados y programas ofrece el instituto?

Los requisitos que solicitan para ingresar al Instituto Campero son: ser colaborador activo de Pollo Campero y Pollo Granjero, tener papelería completa y tener el deseo de querer estudiar. El Instituto Campero tiene a la disposición más de 10 opciones de estudio, entre ellos se encuentran según el nivel:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes guatemaltecos estudiando en programas de nivel básico en 2019. (Créditos: Instituto Campero)

Nivel básico

  • Educación básica de cultura general
  • Educación básica por madurez
  • Diversificado
  • Bachillerato en Ciencias y Letras
  • Bachillerato en Ciencias y Letras por madurez

Diplomados

  • Administración de restaurantes
  • Computación
  • Curso libre de inglés

Programas universitarios

  • Alianza con la Universidad Galileo desde el 2018
  • Licenciatura en Administración de Empresas y Servicios de Comercialización de Productos
  • Diplomado en Administración
  • Técnico en Administración de Servicios

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes guatemaltecos iniciando el ciclo 2020 en el nivel básico. (Créditos: Instituto Campero)

A partir de estos estudios, hombres y mujeres se han graduado de la universidad y han continuado preparándose académicamente y eso les ha brindado las bases para seguir su desarrollo en el ámbito de restaurantes y servicios.

Samuel de Jesús Ramírez, coordinador Operativo de Pollo Campero, comentó su experiencia: «Me incorporé a la empresa en tercero básico y para mí esta organización fue una oportunidad para crecer laboral y académicamente».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de archivo de jóvenes guatemaltecos iniciando el ciclo 2020 en el nivel básico. (Créditos: Instituto Campero)

Así como Samuel, profesionales como Jorge González y Randolfo Solís, y cientos más, han seguido con sus estudios y los han complementado con la experiencia laboral.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada