Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron paso a desnivel La Marimba en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15, Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inauguraron paso a desnivel La Marimba en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan dos imágenes del nuevo paso a desnivel en Zona 15. (Crédito: Muni Guate)

Estos son los detalles sobre cómo funcionará el nuevo paso a desnivel La Marimba en el Bulevar Vista Hermosa, en la Zona 15, Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Ahora los guatemaltecos tendrán un nuevo espacio para circular! Se trata del paso a desnivel La Marimba, el cual recientemente fue inaugurado en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15, Ciudad de Guatemala.

Con esta construcción se pretende beneficiar a más de 85,000 personas que transitan por este lugar diariamente, agilizando el tráfico. ¡Te contamos los detalles!

Nuevo paso a desnivel en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15 capitalina

El 19 de abril, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer detalles sobre el nuevo paso a desnivel en la Zona 15 capitalina, el cual se encuentra ubicado sobre la 15 avenida y 3a calle, por el Bulevar Vista Hermosa.

Con esto, se pretende brindar una mejor conectividad y fluidez vehicular a los vecinos que no solo usan este punto de circulación, sino que también, viven en las áreas aledañas.

Nuevo paso a desnivel en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15 capitalina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa una entrada vehicular hacia un paso a desnivel. (Crédito: Muni Guate)

Es por ello que según se sabe, el paso a desnivel ayudará a agilizar el tiempo de traslados hacia los diferentes destinos, con un tiempo a favor de 30 minutos. Además, también contribuirá a interconectividad de las diferentes zonas de la ciudad: 5, 15, 16, 17, 18 y 25. ¡Genial!

Sobre la construcción

El paso a desnivel La Marimba, cuenta con una infraestructura de 6,000 metros cuadrados, una longitud de 237 metros lineales de construcción. Así como también, 275 metros lineales de nuevos colectores de drenaje y 1,400 metros cuadrados de aceras para mejorar la seguridad vial.

construccion paso a desnivel la marimba zona 15 ciudad de guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pared donde hay un mensaje escrito en braile. (Crédito: Muni Guate)

Participación del artista nacional

Con la finalidad de destacar, exponer y proyectar el trabajo y talento de los artistas nacionales, el paso a desnivel La Marimba cuenta con una obra llamada «Guatemala somos todos» hecha por la guatemalteca Mónica Torrebiarte y que tiene como peculiaridad de estar escrita en Braille.

Según comentó la artista, la intención es sensibilizar a la población. Es por ello que contó con el apoyo de una amiga no vidente para escribir correctamente la frase. ¡Qué Chilero!

artista guatemalteca monica torrebiarte municipalidad guatemala paso a desnivel la marimba

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner con una foto de la artista Mónica Torrebiarte, donde aparecen detalles sobre la obra en braille que hizo para el paso a desnivel.

Comparte esta información con tus contactos, les será de utilidad saber sobre esta nueva vía de circulación en la ciudad. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada