Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron paso a desnivel La Ceiba en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15, Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

inauguraron-paso-desnivel-la-ceiba-bulevar-vista-hermosa-zona-15-ciudad-guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen se observan unas letras colocadas sobre una pared que dicen: Paso a desnivel La Ceiba, Guatemala 2021. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Así funcionará el nuevo paso a desnivel La Ceiba, el cual fue inaugurado y que está en el Bulevar Vista Hermosa, Zona 15, Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de agilizar la movilización y el tráfico vehicular, las autoridades municipales de la Ciudad de Guatemala, inauguraron el nuevo paso a desnivel La Ceiba, el cual está ubicado en la 14 avenida y Bulevar Vista Hermosa, de la Zona 15 capitalina.

A través de este proyecto los guatemaltecos tendrán una nueva vía de circulación y que ya está habilitado para su uso. ¡Te contamos los detalles!

Nuevo paso a desnivel en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15 capitalina

Según compartió la Municipalidad de Guatemala, el nuevo paso a desnivel La Ceiba en el Bulevar Vista Hermosa, fue construido con el objetivo de beneficiar a más de 80 mil vecinos guatemaltecos que transitan en este punto diariamente.

Además, permitirá el desplazamiento a través de la interconectividad entre las zonas 5, 15, 16, 17, 18 y 25 para mejorar la fluidez de quienes se movilizan en estos puntos.

Nuevo paso a desnivel en Bulevar Vista Hermosa, Zona 15 capitalina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen ilustrativa de cómo es el nuevo paso a desnivel La Ceiba, en el bulevar Vista Hermosa y 14 avenida, Zona 15 capitlaina. (Crédito: Muni Guate)

Sobre la construcción

Con respecto a la estructura, esta construcción cuenta con el talento del artista nacional Manuel Chavajay quien se encargó de plasmar la belleza y cultura maya en dos piezas, una de ellas lleva el nombre de Kab’awil que significa Doble Energía y representa a un ave de dos cabezas.

Por otro lado, la infraestructura cuenta con 2 rampas, 33 pilotes y complementada con 600 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial.

construcción del paso a desnivel la ceiba en zona 15 ciudad de guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un carro entrando por un paso a desnivel, en donde la pared derecha se observan dos obras de arte en color rojo con amarillo. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

¡Cuéntales a tus contactos de este nuevo tramo vial en la Ciudad de Guatemala, les será de utilidad! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada