Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron iluminación y wifi gratis en Biciruta 502 en Jocotenango, julio 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un joven pasa por la ciclovía en Jocotenango, y a su lado una banca de madera plástica reciclada. (Crédito: nuevanarrativaguate)

El primer tramo de la Biciruta 502 en Jocotenango, Sacatepéquez, ya cuenta con iluminación y wifi gratis para los usuarios.

Beta Escucha la nota

En Jocotenango inauguraron la iluminación y wifi gratis en Biciruta 502 para mayor seguridad y atractivo para las personas que utilizan la ciclovía.

Acá te contaremos de qué se trata para que puedas disfrutar de los primeros 420 metros de ciclovía que conectará varios lugares. ¡Qué chilero!

Inauguraron iluminación y wifi gratis en Biciruta 502 en Jocotenango

Con el objetivo de conectar personas, territorios, emprendimientos y transformar Guatemala, cuenta con la primera parte de la ciclovía Biciruta 502.

El primer tramo consta de 420 metros de ciclovía y se espera que para diciembre esté finalizada la línea 1 de movilidad que unirá Pastores con Jocotenango, Antigua Guatemala y Ciudad Vieja.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una ciclista roda por la Biciruta 502 en Jocotenango. (Crédito: nuevanarrativaguate)

Wifi gratis en Biciruta 502 en Jocotenango

La ciclovía consta de dos vías de concreto con plástico reciclado color rojo y separadores de cemento continúo con señalización con pintura técnica reflectiva.

A partir de este miércoles 26 de julio de 2023, el tramo cuenta con 34 luminarias de 70 watts de tecnología vapor de sodio de alta eficiencia de la marca Scherder de Bélgica, las cuales se adaptan a condiciones de tránsito peatonal y motorizado.

También pueden conectarse con wifi gratis, hay seguridad, siembras de árboles nativos y bancas de madera plástica reciclada, para una mayor sostenibilidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen vecinos de Jocotenango escuchan sobre la nueva iluminación y wifi gratis que tendrán en la ciclovía. (Crédito: nuevanarrativaguate)

Por más lugares seguros para los ciclistas

Nueva Narrativa, empresa organizadora, tiene como objetivo expandir para 2024 la construcción de la línea 2 de turismo y línea 3, ruta escénica.

Es importante para el país contar con ciclovías para que las personas se puedan movilizar con tranquilidad y seguridad. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada