Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

BiciRuta502: El primer tramo de la ciclovía fue inaugurado en Jocotenango, mayo 2023

Noticias turísticas | Por: Luis Valladares
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

BiciRuta Jocotengo primer tramo inaugurado

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece la ciclovía y su mural artístico, en la otra imagen seis personas, cinco de ellas con un casco de bicicleta, cortando un listón rojo para inaugurar la BiciRuta 502. (Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Los primeros 420 metros de la ciclovía del proyecto BiciRuta502 fueron inaugurados el 30 de mayo de 2023.

Se trata de un tramo de ciclovía que conectará Pastores con Jocotenango, Antigua Guatemala y Ciudad Vieja. ¡Qué chilero!

BiciRuta502: El primer tramo de la ciclovía fue inaugurado en Jocotenango

BiciRuta502 es un proyecto que tiene el propósito de promover el ciclismo. Este tramo brinda ciclovías seguras a los guatemaltecos.

biciruta 502
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen niños montados en bicicletas, recorriendo la BiciRuta502. (Crédito: Cortesía)

El tramo incluye árboles, iluminación eléctrica, señalización, un sistema de cámaras de seguridad, parqueos gratis, conexión a internet y banquetas para peatones.

biciruta 502 jocotenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece el inicio del tramo de la BiciRuta502. (Crédito: Cortesía)

Adicionalmente, el tramo está decorado con tres murales realizados por artistas de Jocotenango.

La expansión de la BiciRuta502

Se espera que este tramo sea completado para diciembre de 2023. En palabras de Emilio Méndez, de Nueva Narrativa: «4 de cada 5 familias guatemaltecas tienen una o más bicis y millones de guatemaltecos en todo el país se movilizan diariamente en bicicleta. Es un hecho que el ciclismo promueve el turismo, la economía y el cuidado del medio ambiente; podemos potenciarlo si construimos una infraestructura interconectada que permita su uso seguro.»

Biciruta 502 Jocotenango mural
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la ciclovía y se aprecia una parte del mural que decora el camino. (Crédito: Guatemala.com)

El ciclismo promueve el turismo y ayuda al medio ambiente. Por esta razón, el proyecto tiene el objetivo de construir dos líneas más para el 2024.

Biciruta 502 Jocotenango corte de cinta
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen seis personas, cinco de ellas con un casco de bicicleta, cortando un listón rojo para inaugurar la BiciRuta 502. (Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada