Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artista Benedicto Ixtamer realiza mural sobre el café guatemalteco, Sololá

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco Benedicto Ixtamer realiza mural sobre el proceso artesanal del café 2017

El artista guatemalteco plasma en su mural las técnicas tradicionales del café. (Foto: Carrie Johnson)

El guatemalteco Benedicto Ixtamer realiza mural sobre el proceso artesanal del café

(Foto: Benedicto Ixtamer)

Benedicto Ixtamer es el artista y pintor guatemalteco que hizo un colorido mural sobre el proceso artesanal del café en San Juan La Laguna.

El artista y pintor guatemalteco Benedicto Ixtamer es el autor de un colorido mural que refleja el proceso artesanal del café guatemalteco, este se encuentra en el municipio de San Juan La Laguna, Sololá.

Benedicto Ixtamer inició con la idea del mural en abril de 2017, con el que busca dar a conocer cuáles eran las técnicas tradicionales del proceso artesanal del café, previo a que llegaran las máquinas a las comunidades.

Mira cómo inició a dibujar el mural:

«Capturo las historias de las personas en mis pinturas; me gusta entrevistar a los pobladores, para que me brinden información del tema que haya elegido, ya teniendo la idea clara inicio a dibujar», indicó Benedicto.

Este mural tiene un tamaño de 4 x 172 metros y se encuentra en San Juan La Laguna, Sololá, —cerca del muelle de la playa pública—. El guatemalteco plasma su talento en diversidad de pinturas sobre textil, en las que utiliza la técnica al óleo.

Segunda etapa del mural:

Benedicto Ixtamer indicó que las personas podrán ver terminado el mural en la última semana de junio. ¡Es un verdadero orgullo guatemalteco!

Concierto gratuito de Poesía Loca en Ciudad de Guatemala

Poesía Loca, grupo guatemalteco que rapea en tz’utujil

Conoce a Meli Mendoza, Jasy Mendoza y Juvi Hernández, integrantes del grupo guatemalteco Poesía Loca, quienes rapean en idioma tz'utujil.

Historia destacada