Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos rescataron a zorro gris que cayó en un pozo, en San Pedro La Laguna

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos rescataron a zorro gris que cayó en un pozo, en San Pedro La Laguna

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Zorro gris envuelto en una sábana tras ser rescatado en San Pedro La Laguna. (Créditos: Noticias Sololá)

Los Bomberos Voluntarios SE-1-34 junto a varios pobladores rescataron a un zorro que cayó en un pozo en San Pedro La Laguna, Sololá.

Beta Escucha la nota

Bomberos Voluntarios junto a un grupo de guatemaltecos se unieron para rescatar a un zorro gris que cayó en un pozo, ubicado en el municipio de San Pedro La Laguna, en Sololá. ¡Mira cómo fue el rescate!

Este viernes 27 de enero, la cuenta de Facebook Noticias Sololá, dio a conocer sobre este hecho ocurrido en el Cantón Chuasanaí, en el que un zorro gris —Urocyon Cinereoargenteus— cayó accidentalmente dentro de un pozo de unos 12 metros de profundidad.

Momento en el que rescatan a zorro en San Pedro La Laguna

Los Bomberos Voluntarios SE-1-34 fueron alertados y viajaron al lugar para ayudar con el rescate del ejemplar, en conjunto con los pobladores. Para realizar el rescate, uno de los bomberos descendió al fondo del pozo con una cuerda y una caja para poner a salvo al zorro.

Aquí te dejamos el momento en que los pobladores y bomberos se unieron para salvaguardar al zorro gris:

Luego del rescate entre pobladores y bomberos voluntarios, el personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas —CONAP—, se encargó de examinarlo para verificar si presentaba alguna herida. Posteriormente procedió liberar al zorro gris en el área boscosa del lugar, en su hábitat natural.

Aquí te dejamos el momento de su liberación:

¡Qué chilero! Sin ninguna duda, hay guatemaltecos de buen corazón y que siguen demostrándolo con acciones que salvan vidas.

Te puede interesar: Animal Aware, la organización que rescata animales en condición de calle en Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada