Guatemaltecos pintan murales artísticos en Santa Elena, Petén

Sociedad | | Por: Leslie García
Guatemaltecos pintan murales artísticos en Santa Elena

Guatemaltecos pintan murales artísticos en el Centro Universitario de Petén. (Foto: Gustavo Adolfo Cerón)

Guatemaltecos pintan murales artísticos en Santa Elena, Petén 2017

(Foto: Inguat)

Guatemaltecos pintan murales artísticos en Santa Elena, Petén

(Foto: Inguat)

Varios guatemaltecos fueron parte del proyecto “Arte y turismo, un país con más color”, donde pintaron 27 murales en varios departamentos del país. 

Artistas guatemaltecos de San Juan Sacatepéquez, San Pedro La Laguna, Totonicapán, Petén Huehuetenango, pintaron coloridos murales artísticos en el Centro Universitario de Petén de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Un total de 27 murales fueron creados por los guatemaltecos, como parte del proyecto “Arte y turismo, un país con más color”, impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— delegación de Petén y el Centro Universitario de Petén (Cudep-Usac).

Estos coloridos murales se encuentran plasmados en los muros que rodean el edificio de Usac-Cudep, ubicados en la calle principal del municipio de Santa Elena, Petén.

La grafitera canadiense María Rosa Szychowska fue parte del proyecto muralístico y compartió con los guatemaltecos sus conocimientos y experiencias.

Guatemaltecos pintan murales artísticos en Santa Elena, Petén

(Fotos: Gustavo Adolfo Cerón)

¡Es una excelente iniciativa, muchas felicidades a todos los artistas!

post id: 17077post link: https://www.guatemala.com/noticias/vida/elaboran-mural-ecologico-con-tapitas-recicladas-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Elaboran mural ecológico con tapitas recicladas en Guatemala

Por lo menos ocho murales se han elaborado en diferentes escuelas públicas de Guatemala, todos hechos con tapitas (tapaderas) recicladas.

Comentarios

Lo más visto