Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Guatemaltecos, ¡al rescate!» ayudó a familias afectadas por Eta

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

«Guatemaltecos, ¡al rescate!» auxilió a familias afectadas por Eta

Los alimentos serán destinados a las familias más afectadas por los efectos del desastre natural. (Foto: Fundación Castillo Córdova)

Cientos de familias guatemaltecas han sido afectadas por el paso del huracán Eta en el país y «Guatemaltecos, ¡al rescate!» muestra su apoyo.

El movimiento social de Fundación Castillo Córdova «Guatemaltecos, ¡al rescate!» se hizo presente por tercera ocasión en este segundo semestre del año, esta vez para asistir a algunas de las familias más afectadas por la Depresión Tropical Eta en el país. ¡Estas acciones inspiradoras son las que nos motivan a seguir adelante!

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

Fundación Castillo Córdova activó de nuevo «Guatemaltecos, ¡al rescate!» para ayudar a damnificados por Eta

Fundación Castillo Córdova, como proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., sigue en su lucha por combatir contra la desnutrición en Guatemala y mejorar la calidad de vida de cientos de familias para brindarles un futuro lleno de oportunidades. En esta ocasión, brinda apoyo a los damnificados por la Depresión Tropical Eta, la cual tuvo fuertes efectos en varias regiones de Guatemala.

La ayuda consistió en la entrega de cajas de alimentos, proveyéndole una para cada familia de cinco miembros para 3 días. Hasta el momento, se han entregado 1,680 cajas en total, lo cual se traduce en 75,600 tiempos de comida.

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

Por el tipo de emergencia, se enfocó en aportar alimentos listos para consumir, como frijoles, salchichas con salsa y espaguetis con salsa Lo-Zano, Cereal del Día, Incaparina Tetrapack, Néctares Del Frutal y Agua Pura Salvavidas.

El donativo se hizo a personas ubicadas en los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Petén, áreas que han sido más afectadas, de acuerdo con la CONRED.

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

Andrés Porras, Gerente General de Fundación Castillo Córdova, comentó: «Para Fundación Castillo Córdova es un honor poder servir y apoyar a los guatemaltecos en situaciones de emergencia; históricamente hemos ejecutado nuestro programa Guatemaltecos, ¡al rescate! —GAR— para atender las crisis ocasionadas por desastres naturales y, tras la tormenta tropical Eta, se decidió llevar apoyo a las áreas más afectadas».

Adicionalmente, Fundación Castillo Córdova entregó a la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala —ANAM— un total de 5,000 libras de Incaparina, destinadas a los afectados en los municipios de Morales y Los Amates, Izabal y los municipios de San Cristóbal Verapaz, Cobán y San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

Fundación Castillo Córdova ha entregado más de 1.2 millones de tiempos de comida a guatemaltecos afectados por emergencias en tan solo el segundo semestre de 2020. Conoce más de su labor en su sitio web.

Haz tu aporte en Centros de Acopio de Fundación Castillo Córdova

Tú también puedes mostrar tu apoyo a los damnificados por la Depresión Tropical Eta en Guatemala. Fundación Castillo Córdova ha hecho una alianza con tiendas de conveniencia Super 24 para funcionar como Centros de Acopio en 25 ubicaciones.

Además, puedes adquirir tarjetas de regalo por un valor de Q 50.00, Q 100.00 o Q 200.00 en cualquier tienda Super 24 y, ya sea entregarlas a cualquier persona para que la canjee por alimentos, o entregarlas a Fundación Castillo Córdova para que la institución haga llegar los productos alimenticios a las familias que los necesitan.

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

¡Pilas pues! Todos podemos agregar nuestro granito de arena y hacer la diferencia ante una situación difícil.

Historia destacada