Guatemalteco con capacidades diferentes elabora productos de limpieza

Sociedad

Guatemalteco con capacidades diferentes elabora productos de limpieza

Sociedad | | Por: Leslie García
Guatemalteco con trastorno generalizado del desarrollo, elabora productos de limpieza

Él busca que haya inclusión en el ámbito laboral. (Foto: Christian Casasola)

Christian Casasola es un emprendedor guatemalteco con capacidades diferentes, elabora productos de limpieza para el hogar y la industria. ¡Conócelo!

¡Christian Casasola es un emprendedor guatemalteco! Ha hecho realidad su sueño de tener su propio negocio, en donde se dedica a elaborar una línea de productos de limpieza para el hogar y la industria con el apoyo de más personas. ¡Te contamos su historia!

Full Fresh es el nombre de su empresa, los productos son elaborados en un laboratorio que cumple con altos estándares de calidad, donde utilizan materias primas amigables con el ambiente. Él tiene 31 años y forma parte esencial del proceso de envasado, etiquetado y de ventas.

Guatemalteco con trastorno generalizado del desarrollo, elabora productos de limpieza

(Foto: Christian Casasola)

Christian indicó a Guatemala.com: «Me gusta mucho compartir con las personas, en Full Fresh puedo poner en práctica mis destrezas y aprendizaje. Mi sueño es hacer crecer este proyecto de vida, para poder integrar a más amigos y dar oportunidad a otros luchadores como yo».

La historia de Christian

Al nacer presentó un problema que afectó su salud y fue diagnosticado con Trastorno Generalizado del Desarrollo, tenía dificultades para ver y escuchar, así como de sus habilidades motoras. Desde los tres años fue a un colegio regular acompañado por una niñera, durante el día recibía varias terapias.

Guatemala empleo

(Foto: Christian Casasola)

Después se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras con el apoyo de una tutora profesional. Resaltó que le daba mucha ilusión asistir a la universidad, porque se daba cuenta que sus compañeros iban a sus exámenes de admisión y él no podía hacerlo, pero sus papás formaron un grupo y pidieron apoyo a la Universidad San Pablo de Guatemala para que él y más jóvenes pudieran estudiar.

Por lo que crearon la carrera técnica en procesamiento de lácteos y embutidos, con una duración de tres años. Christian se graduó junto con 8 amigos más, el pénsum fue adecuado a cada una de sus necesidades.

Vida laboral de Christian

Su primera experiencia fue en una franquicia de postres en un centro comercial, trabajó durante casi dos años. Después estudió gastronomía en un Centro de Educación Especial, en donde le dieron la oportunidad de hacer prácticas en el área de bebidas en un restaurante. Además, tuvo un candy bar móvil, en el que participó en bazares y lo contrataron en eventos.

Vida laboral de Christian

(Foto: Christian Casasola)

Actualmente trabaja en Full Fresh realizando el envasado y etiquetado de los productos de limpieza, y por las tardes en un gimnasio apoyando en distintas labores.

¿Quieres conocer más de los productos de Christian? Visita la página oficial de Facebook de Full Fresh y envía un mensaje.

Ir a Historia