Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco Ahmid Daccarett fue elegido para participar en conferencia de Naciones Unidas

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Hombre con traje de apicultura blanco sostiene un panal de abejas y sonríe. (Créditos: Cortesía)

El emprendedor guatemalteco Ahmid Daccarett fue elegido para participar como orador principal en seminario en línea global de las Naciones Unidas.

El emprendedor guatemalteco Ahmid Daccarett fue elegido para participar como orador principal en seminario en línea global Empleabilidad basada en la tierra para los jóvenes, de las Naciones Unidas. ¡Qué chilero! Nos llena de mucho orgullo.

El guatemalteco compartirá con líderes internacionales como: Tina Birmpili, Secretaria Ejecutiva en la Convención de la CNULD; Camillo Gonsalves, Ministro de Finanzas, Planificación Económica y Tecnologías de la Información en San Vicente y las Granadinas y Andrea Meza Murillo, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica.

Guatemalteco Ahmid Daccarett fue elegido para participar en conferencia de Naciones Unidas

Ahmid es un guatemalteco que toda su vida se ha interesado en la conservación de la biodiversidad del planeta, una pasión que lo llevó a viajar por varios países del mundo y aprender sobre agricultura orgánica y apicultura. Según cuenta, la invitación de la ONU llegó por medio de su correo electrónico. «Me sentí bendecido de poder incidir a nivel regional y que hayan visto en nuestro proyecto una inspiración». 

Descripción de la foto: Guatemalteco posa junto a dos personas en un campo. (Créditos: Cortesía)

El seminario se llevará a cabo el próximo 25 de febrero de forma virtual y busca proporcionar a los participantes formas innovadoras con las que los jóvenes movilizar recursos y formarse y ayudar a otros jóvenes a crear sus propias empresas o iniciativas basadas en la tierra.

Nos alegra saber que los guatemaltecos sean líderes a nivel mundial que inspiran a más personas. Si quieres ser parte de este seminario web puedes inscribirte en el enlace. En el seminario se espera contar con la participación de aproximadamente 50 millones de jóvenes.

Ahmid, el guatemalteco que encontró su verdadera pasión en la apicultura

Ahmid estudió administración de empresas, pero fue hasta el 2012 que inició su pasión por la apicultura gracias a un viaje a Kenia. Cuando regresó a Guatemala en 2016 inició dando charlas sobre la importancia de las abejas y poco a poco nació BeeHub, un proyecto de educación ambiental. Han capacitado a más de mil personas en nuestro país.

Descripción de la foto: Guatemalteco sostiene panales de abejas. (Créditos: Cortesía)

BeeHub nació en 2018 como un proyecto de educación ambiental y conservación de la biodiversidad de abejas que existe en Guatemala y el mundo. Tienen 3 ejes de trabajo: Educación ambiental, conservación y creación de santuarios y asistencia técnicos. Además cuentan con cursos y diplomados en línea.

¡Un orgullo chapín!

Historia destacada