Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca interpretó una canción en lengua de señas durante el concierto de Manuel Medrano

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteca interpretó una canción en lenguaje de señas durante el concierto de Manuel Medrano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interprete guatemalteca al lado de Manuel Medrano. (Créditos: Guatemala.com)

Guatemalteca realizó interpretación de lengua de señas durante el concierto de Manuel Medrano por primera vez en la historia del país. ¡Qué orgullo!

Beta Escucha la nota

¡Qué emoción! El pasado viernes se vivió un momento muy especial en Guatemala ya que por primera vez se realizó una interpretación en lengua de señas durante el concierto de Manuel Medrano.

A nivel nacional, es la primera vez que ocurre este hecho en el país. Lo mejor es que la interprete es una guatemalteca que cuenta con muchos proyectos que invitan a la inclusividad y a la utilización del lengua de señas.

Observa el video del momento exacto en el que la interprete guatemalteca sube al escenario con el colombiano Manuel Medrano.

Guatemalteca interpretó en lenguaje de señas durante el concierto de Manuel Medrano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interprete guatemalteca al lado de Manuel Medrano. (Créditos: Guatemala.com)

Lengua de señas durante el concierto de Manuel Medrano

El pasado viernes 19 de agosto de 2022, se llevó a cabo el concierto del colombiano Manuel Medrano como parte de su gira Eterno Tour. Durante este show que se realizó en Futeca Cayalá de la Zona 16 en la ciudad capital, se vivió un momento único en la historia guatemalteca.

El artista Manuel Medrano llamó al escenario a Anahy Valle, una guatemalteca que es conocida por sus interpretaciones en lengua de señas. Anahy fue la encargada de realizar la interpretación de la canción «Donde nadie pueda ir».

En Guatemala es el primer concierto de un artista internacional que se hace en lengua de señas. Revive el momento con el siguiente video:

Un momento lleno de emoción en Guatemala

El público guatemalteco se mostró muy emocionado cuando Anahy Valle subió al escenario y explicó que era la primera vez que este hecho ocurría en el país. Además, se dio un mensaje de inclusividad al interpretar en lengua de señas dicho éxito musical.

Interprete guatemalteca Anahy Valle

Anahy Valle es una guatemalteca que cuenta con muchos proyectos y distintas cuentas en redes sociales en donde realiza interpretaciones en lengua de señas. Además, forma parte del movimiento guatemalteco llamado Un mundo sin sonido. Puedes conocer más sobre dicho proyecto ingresando a su cuenta oficial de Facebook en donde comparten contenido inclusivo.

Sin duda alguna nos sentimos muy orgullosos de esta guatemalteca que marcó la historia del país al realizar una interpretación de lengua de señas durante el concierto de Manuel Medrano en Guatemala.

¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada