Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala podrá participar en el primer Ranking de Empresas Heroínas de Latinoamérica

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala podrá participar en el primer Ranking de Empresas Heroínas de Latinoamérica

Esta iniciativa reconocerá a empresas que se preocupan por sus empleados.

Guatemala tendrá la oportunidad de participar en el primer Ranking de Empresas Heroínas en Latinoamérica, que reconocerá esfuerzos por el bienestar.

A pesar de los desafíos que se han presentado este año, muchas organizaciones han logrado sobresalir por sus esfuerzos sostenibles para procurar el bienestar de todos en sus empresas. Es así como nace el Ranking de Empresas Heroínas, el cual reconocerá y premiará a dichas organizaciones. ¡Qué chilero! Te contamos cómo tu empresa puede participar a continuación.

Ranking Empresas Heroínas reconocerá el compromiso por el bienestar de sus empleados

2020 fue un año que puso a prueba a todo el mundo, que presentó grandes desafíos y retos, requiriendo una alta capacidad de adaptación para sobrevivir. Durante este tiempo, han sobresalido empresas que han marcado la diferencia cuidando el bienestar, felicidad y procuran un equilibrio emocional, mental, físico, espiritual y financiero de sus colaboradores. ¡Qué chilero!

El Ranking de Empresas Heroínas surge de parte de la consultora Live 13.5, avalado por la World Happines Foundation como el primer Ranking a nivel latinoamericano que reconoce a todas aquellas empresas que se preocupan por la salud y seguridad psicosocial de sus empleados, especialmente durante esta época difícil. Es por medio de esta acción que desean dar a conocer todas las historias de éxito.

Según el informe anual de Mercer, Global Talent Trends 2020, las empresas que ponen mayor atención en la protección de la salud, bienestar financiero y aspiraciones de carrera de sus colaboradores son hasta 4 veces más productivas. ¡Por eso es de vital importancia incentivar hacia estrategias de resiliencia, positivismo y productividad!

Inscribe a tu empresa guatemalteca

¡Pilas pues! Las empresas tienen hasta el 15 de diciembre de 2020 para inscribirse y ser evaluadas. Será en abril de 2021 cuando se sabrán los resultados finales y los nombres de las Empresas Heroínas. Ingresa al sitio web de Empresas Heroínas para conocer más detalles.

La evaluación será realizada por Fundación Trabajo Feliz, quienes se encargarán de asegurar el rigor científico y metodológico de la medición.

El ranking permitirá que cualquier empresa se inscriba, sin importar su tamaño o cantidad de ingresos. Solo se requiere una inversión de recuperación que corresponde a una quinta parte del valor que tienen otros rankings. De esta manera se da acceso a una radiografía de la situación actual de la empresa y al libro de las mejores prácticas.

La primera edición de este evento se llevará a cabo en 12 países, como México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile y Guatemala.

La empresa que obtenga el primer lugar podrá asistir al Gross Global Happiness en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas en Costa Rica; y el World Happiness Foundation le otorgará el premio mundial de la felicidad, además del reconocimiento físico y sello de «Empresa Heroína», que también se les otorga a las empresas que queden rankeadas.

¡Esta es la oportunidad de demostrar de lo que está hecha tu empresa!

Historia destacada