Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala entre los 10 países en el mundo que tiene más mujeres directivas

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Yolanda de Cofiño es la presidenta de McDonald’s en Guatemala. (Foto: Publiruta)

Según el Foro Económico Mundial, Guatemala está entre los primeros 10 países en todo el mundo que tiene más mujeres trabajando como jefas.

Guatemala se encuentra entre los primeros 10 países en el mundo que cuenta con la mayor proporción de mujeres directivas, esto según el Foro Económico Mundial y la Organización Internacional del Trabajo.

De acuerdo con un video publicado por el Foro Económico Mundial y el Informe de Competitividad Global del 2015, el 44.8% de los directivos en Guatemala son mujeres, posicionando así al país en el octavo lugar del ranking mundial.

La lista la encabeza Santa Lucía, Colombia y Jamaica, los únicos tres países que tienen más mujeres directivas que hombres. Otras regiones que entraron en el raking son Moldavia, Bahamas, Letonia, Bielorrusia, Panamá y Filipinas.

Además, el Informe de Competitividad Global expresó que entre los aspectos positivos del país están la buena calidad de la electricidad, la disponibilidad de personal calificado, la apertura comercial, la flexibilidad del mercado laboral, así como el acceso a financiamiento y la transferencia tecnológica.

¡Muy bien por las mujeres guatemaltecas!

La guatemalteca Isabella Springmuhl entre las 100 Mujeres del 2016 de la BBC

Únicamente 9 latinoamericanas fueron elegidas para las 100 Mujeres del 2016 de la BBC, entre ellas se encuentra la guatemalteca Isabella Springmuhl.

Historia destacada