Guatemala es el 4to. país exportador de azúcar en el mundo

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala es el 4to. país exportador de azúcar en el mundo

El azúcar es uno de los productos más exportados de Guatemala. (Foto: Azúcar de Guatemala)

Guatemala ha llegado a ser el 4to. país exportador de azúcar en el mundo, con un producto de alta calidad que beneficia a cientos de comunidades.

Beta Escucha la nota

El azúcar es uno de los productos con el que Guatemala se ha dado a conocer a nivel mundial, gracias a su alta calidad de producción y grandes innovaciones en los procesos tecnológicos. ¡Según la International Sugar Organization, nuestro país es el cuarto exportador de azúcar en el mundo!

Guatemala ha resaltado como el 4to. país exportador de azúcar en el mundo

El azúcar se ha vuelto un símbolo de eficiencia y avance tecnológico en Guatemala, con constantes estrategias que permiten que la agroindustria azucarera sea un negocio sostenible y responsable con sus recursos. Además, es de alta relevancia para la economía en el país, proveyendo más de 56,000 empleos directos a los guatemaltecos. ¡Qué chilero!

(Foto: Azúcar de Guatemala)

A nivel latinoamericano, Guatemala es el segundo país exportador de azúcar, con dicho producto y sus derivados como el segundo producto de mayor exportación en el país. Esto tiene como resultado que su producción sea uno de los principales motores de la economía guatemalteca.

Además, se conoce que el azúcar de Guatemala llega hasta alrededor de 75 países en el mundo. Es por medio de arduo trabajo que el producto guatemalteco se ha extendido ampliamente a lo largo de los años.

El cultivo de la caña de azúcar tiene lugar en su mayoría en el sur del país, ocupando un territorio del 3.3 % del total de Guatemala. Adicionalmente, la temporada de cosecha y producción se le conoce como Zafra y se lleva a cabo de noviembre a mayo de cada año.

(Foto: Azúcar de Guatemala)

Los ingenios azucareros de Guatemala tienen programas sociales en las comunidades de la Costa Sur para promover el bienestar y desarrollo local, los cuales son promovidos por Fundazúcar y traen grandes beneficios para los guatemaltecos. ¡Todas estas acciones contribuyen al desarrollo económico y social del país!

Historia destacada