FUNSEPA ganó una de las categorías del premio WSIS Prize 2019 Champion en Suiza

Sociedad

FUNSEPA ganó una de las categorías del premio WSIS Prize 2019 Champion en Suiza

Sociedad | | Por: Leslie García
Fundación guatemalteca ganó premio de Infraestructura de la Información en Suiza

La organización guatemalteca destacó a nivel internacional. (Foto: FUNSEPA)

Fundación Sergio Paz Andrade —FUNSEPA— ganó en la categoría 2 de Infraestructura de la Información y Comunicación en WSIS Prize 2019 Champion.

En la Ciudad de Ginebra, Suiza, se llevó a cabo la premiación de WSIS Prize 2019 Champion y el equipo de la Fundación Sergio Paz AndradeFUNSEPA— asistió para recibir el importante premio que obtuvo. ¡Qué orgullo!

A través de su página oficial de Faceabook, FUNSEPA destacó: «estamos muy emocionados y agradecidos por haber ganado el premio de campeones en la categoría 2 de: Infraestructura de la Información y Comunicación». 

El reconocimiento fue entregado en la ceremonia de premiación por Houlin Zhao, Secretario General de la International Telecommunication Union —ITU—, a Debora Ponce, representante de la organización.

FUNSEPA ganó una de las categorías del premio WSIS Prize 2019 Champion en Suiza

Guatemala destacó a nivel internacional

El proyecto guatemalteco fue elegido entre los cinco más votados, obtuvo más de 2 millones de votos emitidos por la comunidad de WSIS Process y destacó entre 1,064 proyectos presentados de todo el mundo.

La ITU anunció un total de 90 ganadores del WSIS Prize 2019 Champion, entre los proyectos elegidos se encuentra el de Guatemala, India, Tailandia, Federación de Rusia, China, Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica y otros.

Desde 2012 estos premios reconocen los notables esfuerzos realizados por entidades y organizaciones que se centran en acelerar el progreso socioeconómico de todo el mundo como comunidad.

Guatemala destacó a nivel internacional

FUNSEPA

La Fundación Sergio Paiz es una organización sin fines de lucro que conmemora la vida y obra de Sergio Paiz Andrade, un empresario que creía en el desarrollo de la tecnología y la educación como recursos para el desarrollo sostenible de la región centroamericana.

Fue fundada en 2004 y desde entonces han proporcionado a medio millón de niños acceso a la tecnología, han entregado más de 22,000 computadoras a más de 1,000 escuelas públicas y capacitado a 80,000 maestros en toda Guatemala.

¡Muchas felicidades a todo el equipo!

Historia destacada