Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgó 50 becas a jóvenes estudiantes de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgó 50 becas a jóvenes estudiantes de Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgó 50 becas a jóvenes estudiantes de Guatemala

La beca cubre el 100% de la matrícula para los jóvenes. (Foto: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgó 50 becas universitarias para apoyar a jóvenes estudiantes guatemaltecos que iniciarán sus estudios en 2021.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgó 50 becas universitarias para apoyar a jóvenes estudiantes guatemaltecos que iniciarán sus estudios en las universidades privadas del país en el 2021. ¡Qué chilero!

El programa celebra 21 años de ayudar a jóvenes guatemaltecos a seguir sus estudios en la universidad y por ello, este año, entregaron 50 becas.

Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgó 50 becas a jóvenes estudiantes de Guatemala

El Programa de Becas Isabel Gutiérrez de Bosch busca que jóvenes de alto nivel académico y recursos económicos limitados, opten a una beca universitaria para realizar sus estudios superiores en una de las universidades privadas del país.

(Foto: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Este año 50 jóvenes de Guatemala fueron los acreedores de la beca y participarán del programa, que además de cubrir el 100% de los costos académicos como matrícula y colegiatura durante los 5 años que dura la carrera, también tienen a disposición una cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés, y un programa de acompañamiento y tutorías.

Este año, se registraron un total de 4,607 visitas al sistema de aplicación, de las cuales 662 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso. 312 jóvenes realizaron pruebas académicas en áreas de matemáticas y verbales;
y con base en los resultados, 70 jóvenes clasificaron para realizar pruebas específicas de aptitudes generales, siendo 50 jóvenes los favorecidos con la beca universitaria.

21 años de otorgar becas a jóvenes guatemaltecos

El Programa de Becas Isabel Gutiérrez de Bosch cumple 21 años de ayudar a jóvenes y busca que jóvenes de alto nivel académico. Este programa cubre el 100% de los costos académicos como matrícula y colegiatura durante los 5 años que dura la carrera, además, pone a disposición de los jóvenes una cuota para libros y gastos personales.

(Foto: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Los jóvenes son provenientes de los diferentes departamentos del país y para poder ganar una de las becas, los postulantes debieron cumplir diversos requisitos. Entre ellos estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder realizar sus estudios universitarios.

Las carreras que los estudiantes cursarán están enfocadas principalmente en Ingenierías, Biotecnología Industrial, Biotecnología Molecular, Biomédica, Ingeniería en Tecnología Agrícola y Pecuaria, entre otras.

Los jóvenes son una muestra de que los sueños se hacen realidad.

Historia destacada