Realizarán el fiambre más grande en el Cementerio General de Guatemala

Sociedad

Realizarán el fiambre más grande en el Cementerio General de Guatemala

Sociedad | | Por: Leslie García
Realizarán el fiambre más grande en el Cementerio General de Guatemala

Asiste al evento del fiambre más grande en la Ciudad de Guatemala. (Foto: spandango.net)

Disfruta de un plato del fiambre más grande de Guatemala, el cual se realizará el 1 de noviembre de 2017 en el Cementerio General de la capital.

Los guatemaltecos podrán comer este 1 de noviembre un plato del fiambre más grande de Guatemala. El evento se realizará en las afueras del Cementerio General de la ciudad capital. ¡Conoce todos los detalles!

Como cada año, la Municipalidad de Guatemala preparará el fiambre más grande del país y estará vendiendo este tradicional platillo guatemalteco. Lo recaudado será a beneficio de la Fundación Niñez en Riesgo de Calle de la Secretaría de Asuntos Sociales de la municipalidad.

Fiambre más grande de Guatemala

Más de 2,000 libras de fiambre estarán a la venta a partir de las 9:00 horas en las afueras del cementerio general. Cada plato tendrá un costo de Q 50.00. ¡Debes ir por tu fiambre!

El fiambre hace una mezcla entre culturas y sabores criollos y nativos de la región. Combina ingredientes de la cocina prehispánica como las diferentes verduras. Así como varios embutidos, carnes y pescados que los españoles introdujeron.

(Foto: Entre cocina y Recetas)

Fundación Niñez en Riesgo de Calle 

El programa municipal Niñez en Riesgo de Calle está orientado a la prevención del trabajo infantil. Además de procesos de callejización de niños, niñas y adolescentes, comprendidos en edades de 2 a 15 años.

Los componentes del programa son: protección y cuidado diario, educación preprimaria, primaria, alimentación y nutrición, salud, expresión artística, recreación, deporte y fortalecimiento de valores.

Podrás disfrutar de un plato de fiambre y al mismo tiempo estarás contribuyendo a que los jóvenes y niños en riesgo de calle tengan una mejor calidad de vida. ¡No te lo puedes perder!

Origen del fiambre en Guatemala

Origen del fiambre en Guatemala

Esta es la historia de cómo surgió el fiambre, el tradicional platillo guatemalteco que combina diferentes verduras, embutidos y quesos.