Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ezequiel Quinteros se graduó de la universidad, después de vender 960 tamales en Chiquimula

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ezequiel Quinteros se graduó de la universidad, después de vender 960 tamales en Chiquimula

Ezequiel está muy agradecido con todas las personas que le ayudaron a cumplir su sueño. (Fotos: Will Palacios Jr.)

Ezequiel Quinteros, originario de Chiquimula, cumplió el sueño de graduarse de la universidad después de vender tamales, paches, molletes y atoles.

¡Ezequiel Quinteros es un licenciado! Después de vender un total de 960 tamales en su casa, ubicada en Chiquimula, él logró pagar su acto de graduación, esto con la ayuda de amigos, familiares y otras personas que conocieron su historia, a través de las redes sociales.

La graduación del chiquimulteco fue el pasado miércoles 7 de noviembre de 2018 en la Universidad Mariano Gálvez de la Ciudad de Guatemala. En el acto, él y sus compañeros de estudio obtuvieron el título de licenciados en Psicología Clínica.

Ezequiel Quinteros se graduó de la universidad, después de vender 960 tamales en Chiquimula

(Fotos: Will Palacios Jr.)

El fotógrafo Will Palacios Jr. fue el encargado de capturar cada momento de ese día. «Le escribí diciéndole que cuando ya tuviera fecha de graduación me avisara y que sería un gusto regalarle las fotos», compartió a través de su cuenta de Facebook.

«Me siento muy agradecido por el apoyo»

Ezequiel Quinteros compartió con Guatemala.com: «Siento emoción, mucha alegría y agradezco a Dios y a todas las personas que me ayudaron comprando tamales, paches, molletes y atoles. Todos podemos lograr con esfuerzo y dedicación lo que nos proponemos».

Además, recordó que trabajó como colocador de productos en los supermercados, pero que no le brindaban el permiso para estudiar y se le dificultaba. Por lo que tomó la decisión de renunciar y aprender a cocinar algunos platillos y venderlos todos los días en su casa.

Ezequiel vende tamales para graduarse

(Fotos: Will Palacios Jr.)

Esto le permitió pagarse la universidad y dedicarle más tiempo a sus tareas. Su historia se hizo viral, después de que compartiera en su cuenta de Facebook que necesitaba apoyo para pagar su acto de graduación, por lo que buscaba vender 500 tamales.

La sorpresa de Ezequiel fue que logró vender 960 tamales. «Ese día hasta me hicieron falta tamales, muchas personas me ayudaron y cumplieron mi sueño», resaltó. ¡Muchas felicidades licenciado Ezequiel Quinteros por este logro, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada