Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exponential Changemakers 2021: Convocatoria para startups guatemaltecas

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer habla frente a una sala de reuniones llena de personas.

Te contamos sobre la convocatoria de Exponential Changemakers 2021, donde startups participarán para proponer soluciones sostenibles a la sociedad.

Beta Escucha la nota

El programa de innovación Exponential Changemakers 2021 está diseñado para plantear soluciones para construir ciudades más sostenibles. ¡Tu startup podría ser la próxima alternativa que traiga desarrollo a Guatemala! Te contamos cómo ser parte de la nueva edición de este proyecto.

Startups guatemaltecas harán propuestas para una Guatemala más sostenible

Exponential Changemakers 2021 se enfocará en la vida urbana actual, incentivando a las startups participantes a buscar soluciones por medio de la innovación colaborativa de emprendedores de todo el mundo.

¡Pilas pues! Ayuda a diseñar alternativas para la gestión del agua dentro de edificaciones que beneficien al usuario y al recurso. También se busca redefinir cómo se estructuran las ciudades y espacios públicos para brindar un mayor nivel de seguridad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Modelo en miniatura de una ciudad moderna, con varios edificios y calles.

Completa el formulario de aplicación antes del 11 de septiembre de 2021 para participar. Se te pedirán datos de tu startup y te tomará aproximadamente 15 minutos en completarlo.

Serán 10 startups de alto impacto y de cualquier parte del mundo las que presentarán sus soluciones digitales. Dichas soluciones deberán estar enfocadas en el sector de construcción y la mejora de las condiciones de vida actuales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en una sala de reuniones recibe una videollamada. (Crédito: Progreso)

Una nueva forma de diseñar las ciudades y cuidar nuestros recursos

Es momento de hacer preguntas importantes, sobre cómo replantear la forma en que vivimos, ordenamos y administramos nuestras ciudades. Esta temática forma parte de los retos que se presentan este 2021:

  • Water Tech: Cómo crear un sistema replicable, escalable y sostenible, que permita una gestión total del agua, desde su captura hasta su descarga final y que entregue la cantidad de acuerdo a las necesidades del consumidor en futuros desarrollos inmobiliarios.
  • Smartcities: Cómo diseñar ciudades inteligentes integrando soluciones tecnológicas que aborden problemas como la inseguridad, fuentes de energía renovables y la colaboración ciudadana.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en varios escritorios distanciados entre sí en una sala de conferencias. (Crédito: Progreso)

Beneficios de las startups seleccionadas

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto con Progreso X y la unidad de negocio de Progreso. Posteriormente se implementará dentro de la compañía, desarrollando la solución en el mercado.

También recibirán colaboración por 4 meses orientada a resultados con Progreso X como socio y unidades de negocio como integrantes del equipo. Por medio de este trabajo, se abrirá la oportunidad de establecer una relación comercial sólida con Progreso a largo plazo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes del programa posan en una fotografía donde todos usan cubrebocas. (Crédito: Progreso)

Además, tendrán el soporte, sesiones de mentoría, stakeholders estratégicos e infraestructura para fortalecer y beneficiar al proyecto. Puedes conocer más sobre Exponential Changemakers 2021 ingresando a este enlace. ¿Estás listo para aceptar el reto? ¡Propone tus soluciones!

Historia destacada