Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de UVG participarán en semifinales de Hult Prize 2023 en Boston

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cinco estudiantes de pie de la Universidad del Valle de Guatemala. (Crédito: Elisa Samayoa)

Cinco estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala participarán en las semifinales del programa Hult Prize en Boston.

Beta Escucha la nota

Grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), liderados por Elisa Samayoa, participarán en las semifinales de Hult Prize 2023 en Boston, Estados Unidos.

Los estudiantes guatemaltecos compiten con el proyecto JECOWEAR que busca dar soluciones a la industria de la moda. ¡Qué chilero!

Estudiantes de UVG participarán en semifinales de Hult Prize 2023 en Boston

El equipo guatemalteco está integrado por Elisa Samayoa, Julio Ávila, Ximena Alvarado, Sebastián Barrios y Lucía Pinetta.

Los estudiantes de la UVG competirán del 2 al 4 de junio de 2023 en la ciudad de Boston en Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los perfiles de cinco estudiantes de la UVG que participarán en las semifinales de Hult Prize. (Crédito: JECOWEAR)

¿Qué es el proyecto JECOWEAR que competirá en Hult Prize 2023?

Hult Prize es un programa internacional aliado con las Naciones Unidas que busca una generación cuya pasión sea cambiar el mundo.

Los estudiantes de la UVG ganaron en su universidad con el proyecto JECOWEAR, que consiste en darle una segunda oportunidad a las prendas de vestir.

Además, el servicio consistirá en dar en alquiler la ropa para mantener la circularidad y crear mecanismos de lavado ecológico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del proyecto de Hult Prize para el 2023. (Crédito: HultPrize)

Buscan apoyo para viajar a Boston

El grupo de estudiantes están buscando apoyo económico como un patrocinio para poder participar en Boston y costear los gastos de alojamiento, alimentación y boletos aéreos.

Si deseas apoyar a los estudiantes puedes comunicarte al correo electrónico de Elisa Samayoa:  sam20710@uvg.edu.gt o a la Universidad del Valle.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la promoción de los premios Hult Prize que busca proyectos para mejorar el uso de la ropa. (Crédito: HultPrize)

Guatemala ya ha participado en otras ocasiones en Hult Prize con estudiantes brillantes que muestran sus proyectos. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada