Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de la USAC crearon campaña de apoyo a Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de Bomberos posando para una fotografía. (Créditos: USAC)

Un grupo de estudiantes de la USAC crearon campaña con el fin de apoyar y donar insumos necesarios a los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango

Beta Escucha la nota

Estudiantes de la USAC, están realizando un proyecto a nivel universitario enfocado a ayudar a los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango debido al trabajo que han realizado durante la Pandemia del Covid-19. El objetivo de esta campaña social es realizar una recaudación benéfica de materiales e insumos de bioseguridad para bomberos de Xela. ¡Te contamos más detalles!

Estudiantes de la Usac realizan campaña para apoyar a Bomberos Voluntarios

Los estudiantes de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Psicología se encuentran realizando un proyecto a nivel universitario enfocado a ayudar a una institución que necesite apoyo en este ciclo de Pandemia.

La finalidad de este proyecto es apoyar al cuerpo de Bomberos Voluntarios conformado por cuatro personas de turnos permanente y dos de turno voluntario. Teniendo conocimiento de que es una necesidad de prioridad el poder brindar material de protección bioseguro a este tipo de entidad que le proporcione seguridad debido al Covid-19. Dando como consecuencia que los insumos de bioseguridad no sean de su total abastecimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sede de un grupo de bomberos voluntarios. (Créditos: USAC)

Además, todo lo recaudado será dado a los integrantes del cuerpo de la 93 cía de Bomberos Voluntarios del municipio de Cajolá en el departamento de Quetzaltenango. Se estarán recolectando insumos como mascarillas, guantes quirúrgicos, tanques de oxígeno, alcohol, amonio y mucho más.

¿Cómo será la recaudación de insumos?

Si quieres colaborar con esta causa puedes ingresar a la página oficial de Facebook de la campaña social o llamando al 4115-4572. También existirán recaudaciones presenciales. Estas se llevarán a cabo en:

  • Para los personas del Departamento de Quetzaltenango y sus alrededores, se estará recolectando en la siguiente dirección: 93 compañía, municipio de Cajolá, Quetzaltenango. A cuadra y media del Parque Central de Xela en la calle del calvario.
  • Para los pobladores del departamento de Quetzaltenango que quieran hacer su donativo en materia pueden hacerlo en la siguiente ubicación: 6ta calle 23 avenida 22-32 zona 7 Col. San Antonio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo sobre la campaña a beneficio de los Bomberos Voluntarios. (Créditos: Anyeli Mishel Cifuentes)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de este tipo de campañas sociales que buscan brindar apoyo personas que se encuentran trabajando por Guatemala. ¡Pilas pues! #HoyPorTiMañanaPorMí

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada