Escuela de Fundación Adentro, creada por Ricardo Arjona, recibió una donación de tablets para la educación remota

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Escuela de Fundación Adentro, creada por Ricardo Arjona, recibió una donación de tablets para la educación remota

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sentadas con distanciamiento social en un gimnasio al aire libre durante un evento de agradecimiento. (Créditos: Guatemala.com)

Los niños de Fundación Adentro recibieron donación de tablets con material educativo para facilitar el aprendizaje en casa de todos los alumnos.

Beta Escucha la nota

La Escuela de Fundación Adentro recibió una donación de tablets y equipo tecnológico para facilitar la educación en tiempos de pandemia. Dicha fundación creada por el cantautor Ricardo Arjona tiene como objetivo combatir la brecha digital que padecen los escolares en determinadas poblaciones de Guatemala.

A continuación te contamos todos los detalles de esta donación otorgada por entidades de España.

Donan tablets a Fundación Adentro 

La Escuela de Fundación Adentro es un proyecto creado por Ricardo Arjona con el fin de brindar educación a niños guatemaltecos de escasos recursos. Actualmente esta escuela cuenta con 214 niños que se encuentran estudiando a la distancia debido a la pandemia.

Con el objetivo de facilitar la educación remota a distancia, las entidades EducacciONG y el Colegio Olivar de Quinto en Dos Hermanas de Sevilla en España donaron más de 100 tablets. También entregaron equipo tecnológico con teclados y fundas para los alumnos de primero a sexto primaria y también para profesores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa la entrada principal a la Fundación Adentro en Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa una carta realizada a mano por uno de los alumnos de la fundación agradeciendo la donación. (Créditos: Guatemala.com)

Un importante aporte para la educación guatemalteca 

Cada una de las tablets cuenta con información precargada de material de apoyo para las diferentes clases, de acuerdo con el grado que estén cursando los niños. Sin duda esta importante donación fortalecerá las capacidades y competencias de la Comunidad Educativa, a través de la implementación del uso de TICs en los procesos de enseñanza. ¡Genial!

Adela Fernández, directora Fundación Adentro, expresó las siguientes palabras en el evento de agradecimiento que se llevó a cabo este miércoles 18 de agosto de 20201: «La tecnología sabíamos que era parte paralela a la educación de los niños, entonces, primero el logro fue poner internet, que eso no había aquí, En estas montañas no teníamos el acceso. Entonces, ahora que ellos se fueron a casa, que para todo el mundo, y para los niños de Guatemala ha sido fuertísimo, porque tampoco tenían los celulares ni el acceso a internet en sus casas

También agregó: «Esta donación nos ayuda para que los alumnos le den seguimiento a sus clases y tener una visita domiciliaria con los maestros para poder tener una interacción y no se sientan tan tristes sin venir a la escuela. Porque este es su segundo hogar

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de este tipo de iniciativas que buscan ayudar a la educación de los niños guatemaltecos.  ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada