Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El primer restaurante de Guatemala que se une a Acción Contra el Hambre

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El primer restaurante de Guatemala que se une a Acción Contra el Hambre

Descubre cómo puedes ayudar a disminuir la desnutrición en Guatemala. (Foto: Cortesía Saúl Bistro)

Restaurante de Guatemala Saúl E. Méndez se une a Acción Contra el Hambre 2017

(Foto: Cortesía Saúl Bistro)

El primer restaurante de Guatemala que se une a Acción Contra el Hambre

(Foto: Cortesía Saúl Bistro)

Conoce más acerca de la fundación Acción Contra el Hambre, organización que está trabajando en Guatemala para ayudar a disminuir la desnutrición.

Guatemala cuenta ahora con el primer restaurante que se une a los esfuerzos de la fundación Acción Contra el Hambre, quienes buscan disminuir el hambre y luchar contra la desnutrición. 

Con el objetivo de transformar la realidad del país, Saúl es el primer restaurante en Guatemala que se une a los esfuerzos de esta fundación y así darle una mejor calidad de vida a cientos de familias guatemaltecas.

De acuerdo con los colaboradores: «Saúl sirve como catalizador y enlace entre el público; y los muchos proyectos y esfuerzos de miles de guatemaltecos que día a día luchan por un país mejor».

¿Qué es Acción Contra el Hambre? 

Acción Contra el Hambre es una organización no gubernamental (ONG) creada en Francia en 1979 y llegó a Guatemala en 1996, está conformada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas que trabajan por un mundo sin hambre.

giphy (1)

¿Qué hacen en Guatemala?

Son diferentes maneras y a través de distintos proyectos que esta organización ha ayudado a Guatemala. Entre los campos de acción se encuentra la construcción o mejora de infraestructuras de acceso a servicios básicos de salud, asistencia humanitaria; atención antes, durante y después de una emergencia, promoción de buenas prácticas de higiene y saneamiento en comunidades rurales de Chiquimula y otras áreas del país.

giphy (2)

Familias beneficiadas

Luego de un largo período sin lluvias en el Corredor Seco de Guatemala, la siembra de la familia de Doña Felipa se perdió casi en su totalidad. Lograron conservar únicamente un poco de quilete (una hierba silvestre comestible), lo que serviría de alimento para su familia.

giphy (4)

Esta organización junto a otras empresas guatemaltecas enseñaron a Doña Felipa y a su familia algunas prácticas de producción agrícola resiliente a las sequías. Esto sirvió para que pudieran adquirir productos básicos como maíz y frijol, a la vez que les ha permitido comprar suplementos básicos.

Así como esta familia, cientos de hogares guatemaltecos son beneficiados con estos proyectos que brindan asistencia alimentaria.

¿Cómo ayudar?

Una manera de contribuir a que los programas de Acción Contra el Hambre continúen en Guatemala, es consumiendo ensaladas durante marzo y abril en Saúl BistroSaúl Café.

Un porcentaje de lo recaudado se donará al proyecto que ayudará a suministrar agua potable a la comunidad Las Guayabillas, en el municipio de Jocotán, Chiquimula, con la intención de luchar contra la desnutrición en el área del Corredor Seco.

giphy (3)

Así mismo, puedes contactar directamente a José Miguel Leiva al teléfono 2367-1234, quien trabaja para esta organización en Guatemala.

¡Todos podemos hacer algo para ayudar!

Lugares de Guatemala en donde puedes donar juguetes

Te presentamos esta lista de lugares en Guatemala en donde puedes realizar un donativo de juguetes que ya no utilices y así compartir alegría.

Historia destacada