Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El día que me gustaste: Primera novela ambientada en La Antigua de la autora guatemalteca Gabriela Grajeda

Sociedad | Por: Jacqueline Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El día que me gustaste El primer libro de la autora guatemalteca, Gabriela Grajeda

Descripción de la foto: Del lado izquierdo de la foto está Gabriela Grajeda Arévalo que sostiene el libro. Del lado derecho está libro y de fondo un árbol. (Crédito: El día que me gustaste)

Conoce la nueva novela de la autora guatemalteca Gabriela Grajeda, una historia de amor entre dos jóvenes, ambientada en Antigua Guatemala del 2002.

Beta Escucha la nota

¡Arriba el talento guatemalteco! Conoce la novela de la autora Gabriela Grajeda «El día que me gustaste», lanzada en España a finales de 2020 por editorial Caligrama de Penguin Random House. Relata la historia amorosa de dos adolescentes que viven en Antigua Guatemala, además cuenta con una playlist muy peculiar y una portada inspirada en el cielo hermoso del país. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto: Una mano que sostiene el libro y de fondo el cielo. (Crédito: El día que me gustaste)

Acerca del libro «El día que me gustaste»

El libro El día que me gustaste es 100% guatemalteco, reúne no solo la música, el lenguaje, la comida, sino también diferentes escenarios de Antigua Guatemala a inicios del 2000, una época en donde el acceso a la tecnología era más limitado.

Un poco acerca de la sinopsis del libro:

«Gina Carosso tiene 15 años, vive en La Antigua Guatemala y acaba de entrar a su último año de secundaria en el colegio católico en el que estudia. Aunque su madre también es guatemalteca, su padre es italiano y por ello tienen planes de que vaya a estudiar a Italia cuando termine el año. 

Sebastián Vega irrumpe en la vida de Gina con su personalidad arrolladora, su desenvoltura y optimismo. ¿Será el amor lo suficientemente fuerte para vencer los obstáculos del conservadurismo, el abuso y la distancia? »

Además el libro cuenta con una playlist dedicada al rock nacional y una portada inspirada en el azul del hermoso cielo del país. ¡Qué chilero!

Gabriela Grajeda, autora del libro, comenta: «Quise hacer una historia fresca, llena de nostalgia que nos traiga a los guatemaltecos también esa identidad para que las personas puedan leer una historia de amor de su país y en su país.»

El día que me gustaste El primer libro de la autora guatemalteca, Gabriela Grajeda 1

Descripción de la foto: El libro sobre varias hojas de papel, en una mesa. (Crédito: El día que me gustaste)

Conoce a la autora, Gabriela Grajeda

Gabriela Grajeda es una poeta, docente, narradora y periodista guatemalteca, nacida en Antigua Guatemala y residente en Panamá.

En su adolescencia ganó varios premios literarios, entre ellos el Certamen Nacional de Literatura Luis Cardoza y Aragón, durante dos años consecutivos y el Certamen de Composición por el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala.

Su primer poema publicado apareció en la revista anual Areté, de la Universidad Francisco Marroquín, titulado Tristeza y es autora del poemario Bailar con el cielo por debajo y sus poemas han sido publicados en el diario La Estrella de Panamá. El día que me gustaste es su segunda novela.

El día que me gustaste El primer libro de la autora guatemalteca, Gabriela Grajeda 2

Descripción de la foto: Está el libro entre un floral.(Crédito: El día que me gustaste)

¿Dónde lo puedo comprar?

¡Pilas pues! El libro está disponible en países como: Estados Unidos, España, Panamá y en Guatemala lo puedes encontrar en: Heladería Glacy Cream y la tienda Serendipity de Antigua Guatemala. Además hay varias opciones para que adquieras la novela de forma digital, como:

Disfruta una novela de amor adolescente, narrada entre las calles coloridas de Antigua Guatemala y una playlist que te transportará al año 2002. Encuentra los primeros tres capítulos gratis en el sitio oficial del libro y la puedes seguirla en Instagram.

Historia destacada