Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Docentes de Harvard eligieron murales de la Ciudad de Guatemala para investigación

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Docentes de Harvard eligieron murales de la Ciudad de Guatemala para investigación

Los investigadores estadounidenses hicieron un recorrido por los murales. (Foto: IGSS)

Un grupo de docentes de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, eligió murales de la Ciudad de Guatemala para una investigación de arquitectura.

Un grupo de docentes de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, eligió varios murales de la Ciudad de Guatemala para conocer las características de cada uno y así compartirlas en una investigación de arquitectura.

Los profesionales visitaron las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— para observar los murales del pintor y muralista guatemalteco Carlos Mérida y el escultor Roberto González Goyri.

Ellos dieron a conocer que con los resultados de las investigaciones publicarán tres ensayos arquitectónicos en el sitio oficial de la reconocida universidad estadounidense.

Estudio arquitectónico en el paí

(Foto: IGSS)

Estudio arquitectónico en el país

En el sitio oficial del IGSS compartieron que este proyecto contempla un estudio de las obras elaboradas entre 1871 y 2018 en Guatemala. El primero de los ensayos que se publicará está relacionado a los edificios que forman parte del Centro Cívico de la Ciudad de Guatemala.

Además, los investigadores resaltaron que también serán objeto de estudio la Plaza Central de Quetzaltenango y la contemporaneidad de Ciudad Cayalá.

Docentes de Harvard eligieron murales de la Ciudad

(Foto: IGSS)

Aporte cultural

El coordinador de trabajos de restauración de la Universidad de Harvard, Patricio del Real, indicó que la visita tenía como objetivo observar los valores que se han desarrollado en la arquitectura moderna del país.

Además, resaltó que los murales de Carlos Mérida y Roberto González Goyri son un aporte cultural para Guatemala y que son impresionantes.

Historia destacada