El Diario ES destacó a tres Patrimonios de la Humanidad de Guatemala ante la Unesco

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Diario ES destacó a tres Patrimonios de la Humanidad de Guatemala ante la Unesco

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
diario-es-destaco-tres-patrimonios-humanidad-guatemala-unesco

El Diario ES resaltó que estos patrimonios deben ser protegidos para su conservación. (Fotos IG: @antiguaguate, @sunnytoursgt y @alltoursguatemala)

El medio internacional El Diario ES puso sus ojos en Guatemala y destacó a tres Patrimonios de la Humanidad que fueron declarados por la Unesco.

Nuevamente nuestro país resuena en el mundo, en esta ocasión El Diario ES —medio internacional de España— destacó a tres Patrimonios de la Humanidad de Guatemala que fueron declarados por la Unesco.

¡Qué Chilero que el territorio guatemalteco esté en la mira de medios internacionales!

El Diario ES destacó a tres Patrimonios de la Humanidad de Guatemala ante la Unesco

El Diario ES es un medio de comunicación digital en España, que recientemente publicó un artículo donde resalta a Guatemala, ya que es uno de los países que tuvo los primeros dos patrimonios de la Unesco a nivel centroamericano en 1979.

Según hacen mención, el territorio guatemalteco es uno de los 7 países en Centroamérica en los que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha declarado Patrimonios de la Humanidad, ya sea por su riqueza natural o cultural y que deben ser protegidos para su conservación histórica.

diario-es-destaco-tres-patrimonios-humanidad-guatemala-unesco-riqueza-natural-historica-cultural

(Foto: Unesco)

Así mismo, resaltó que estos patrimonios van desde áreas arqueológicas, ciudades coloniales hasta maravillas naturales terrestres y acuáticas. Entre los sitios de los que hizo mención este medio español están:

La Antigua Guatemala (1979)

El Diario ES lo califica como una de las ciudades coloniales más bonitas de Centroamérica, en la que la mayoría de construcciones datan de los siglos XVII y XVIII. Así mismo, menciona que es un colorido lugar donde el tiempo quedó atrapado entre las gruesas paredes de sus templos, monasterios y casas antiguas.

diario-es-destaco-tres-patrimonios-humanidad-guatemala-unesco-antigua-guatemala-ciudad-colonial-bonita-centroamerica

(Foto IG: @ineszrinski)

Parque Nacional de Tikal (1979)

Resalta a este lugar como la antigua ciudad maya que tuvo una población de más de 100,000 habitantes. Así como también, como un espacio que cuenta con unos 5,000 edificios prehispánicos, de los cuales algunos están restaurados.

diario-es-destaco-tres-patrimonios-humanidad-guatemala-unesco-ruinas-tikal-peten

(Foto IG: @lia__dima)

Parque Arqueológico de Quiriguá (1981)

Lo destaca por ser un yacimiento maya que conserva aún vestigios de columnas y estelas muy bien conservados. Además, porque tiene características zoomorfas, en las que los antiguos dioses mayas están representados con formas de animales.

diario-es-destaco-tres-patrimonios-humanidad-guatemala-unesco-ruinas-quirigua-izabal-estelas-mayas-monolito

(Foto IG: @angelgonzalezguatemala)

Historia destacada