Detalles del Festival del Pinol en San Raymundo, septiembre 2018

Sociedad

Detalles del Festival del Pinol en San Raymundo, septiembre 2018

Sociedad | | Por: Leslie García
Detalles del Festival del Pinol en San Raymundo, septiembre 2018

En el municipio de San Raymundo podrás degustar de un delicioso Pinol. (Foto: AGN)

Te contamos cuándo y a qué hora se realizará el III Festival del Pinol en el municipio de San Raymundo, Guatemala. ¡Degustarás un delicioso platillo!

Si eres amante de los platillos tradicionales guatemaltecos, entonces debes asistir al III Festival del Pinol que se llevará a cabo en el municipio de San Raymundo. ¡Es un evento para toda la familia!

El festival se realizará en el parque central del municipio de San Raymundo, donde los asistentes disfrutarán del Pinol y de muchas sorpresas más. La cita es el sábado 8 y domingo 9 de septiembre de 2018, a partir de las 4:00 p.m.

La Municipalidad de San Raymundo y la Casa de la Cultura del municipio son los organizadores del evento. Ellos confirmaron que los asistentes disfrutarán de actividades gratuitas como: conciertos, presentación de marimba y exposiciones de pinturas y artesanías.

El Pinol de gallina

Es un platillo guatemalteco que se prepara a base de maíz, su recado está hecho con tomate, miltomate, cebolla, chile pimiento y chile chocolate seco. Los pobladores tienen la tradición de acompañarlo con gallina o pollo.

Hay que destacar que el Acuerdo 756-2015 del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Nación a la técnica especial para la elaboración del Pinol.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar al parque central de San Raymundo, te compartimos la ubicación:

Sigue pendiente de nuestras noticias, pronto te compartiremos más detalles. ¡Asiste al festival y disfruta de un delicioso Pinol!

Conjuve realizará Feria de Empleo para la Juventud, agosto 2018

Conjuve realizará Feria de Empleo para la Juventud, agosto 2018

Conoce cuándo se llevará a cabo la Feria de Empleo para la Juventud 2018, la cual está organizada por Conjuve Guatemala. ¡Alista tu papelería!