Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cómo saber cuándo me toca la tercera dosis contra el COVID-19 en Guatemala y qué vacuna tengo que aplicarme?

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo saber cuándo me toca en la tercera dosis contra el COVID-19 en Guatemala (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Médico aplica vacuna a una un hombre en el brazo. (Créditos: MSPAS)

Si no sabes cuándo y qué vacuna debes aplicarte para la tercera dosis contra el covid-19 en Guatemala te contamos los detalles de cómo puedes hacerlo.

Beta Escucha la nota

En Guatemala se aplica ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, en esta nota te compartimos los pasos que debes seguir para saber cuándo te toca la tercera dosis y qué vacuna debes aplicarte. ¡Pilas pues!

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- dio a conocer los intervalos que se deben cumplir, además de habilitar un botón para tener fecha aproximada.

¿Cómo saber cuándo me toca en la tercera dosis y qué vacuna tengo que aplicarme?

La dosis de refuerzo se administra a la población vacunada con esquema primario completo cuando la inmunidad y protección clínica ha caído por debajo de la tasa considerada suficiente y así restablecer la efectividad de la misma.

dosis de refuerzo covid 19 Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doctor sostiene entre sus manos una dosis de vacuna. (Créditos: MSPAS)

Con la finalidad de facilitar la información sobre la dosis de refuerzo contra COVID-19, el MSPAS habilitó un botón en el portal electrónico para que todos los guatemaltecos puedan acceder y tener una fecha estimada en que deben aplicarse la dosis de refuerzo.

¿Cuándo me toca la tercera dosis?

Para obtener la información de la fecha en la que te toca la tercera dosis, sigue estos pasos:

  • Ingresa al portal habilitado por el MSPAS.
  • En la parte superior izquierda encontrarás el botón denominado «consulte cuándo es su próxima dosis o refuerzo de vacuna»
  • Al ingresar te pedirá el número de DPI, el cual debes ingresar
  • Posteriormente, te desplegará la fecha en que puedes aplicarte la vacuna y qué marca es la sugerida, según la que recibiste inicialmente. ¡Y listo!
tercera dosis vacuna covid guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enfermera coloca vacuna a un hombre que viste una camisa a rayas. (Créditos: MSPAS)

¿Cómo saber qué dosis me toca?

Para conocer las dosis e intervalos que debes cumplir, en este enlace te dejamos todos los detalles.

En el caso de las personas vacunadas en el extranjero con Johnson & Johnson, deben cumplir dos meses para aplicarse la dosis de refuerzo. ¡Pilas pues! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada