COVID-19: Kristhell López defendió su tesis de Astrofísica por videollamada en Holanda

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Kristhell López defendió su tesis de Astrofísica por videollamada en Holanda

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
COVID-19: Kristhell López defendió su tesis de Astrofísica por videollamada en Holanda

La guatemalteca estudió el doctorado en una universidad de Holanda. (Foto: Kristhell López)

La guatemalteca Kristhell López defendió su tesis de doctorado en Astrofísica por videollamada en Holanda, esto debido al Coronavirus —COVID-19—.

Debido al Coronavirus —COVID-19—, la guatemalteca Kristhell Marisol López hizo su defensa de tesis de doctorado en Astrofísica por medio de una videollamada desde la sala de su casa. ¡Muchas felicidades por el logro!

Estudió el doctorado en la Universidad Radboud de Nijmegen en conjunto con el Instituto Neerlandés de Investigación espacial —SRON— en Holanda, en donde actualmente vive. Su tesis era sobre el “Análisis espectral y de imagen de las contrapartes de agujeros negros activos”.

Guatemalteca se gradúa de doctora en Astrofísica en Holanda

(Foto: Isela Carrasco)

En su cuenta de Facebook compartió: «Soy la primera astrofísica que se graduó y realizó sus estudios de pregrado en Guatemala».

Guatemalteca se graduó del doctorado de Astrofísica en Holanda

Previo a que decretaran cuarentena por Coronavirus en Holanda, Kristhell ya tenía fecha asignada para defender su tesis, las autoridades de la universidad le consultaron si quería continuar o la posponían, a lo que ella respondió que lo haría en la fecha prevista aunque todo fuera virtual.

La defendió por medio de la plataforma Zoom, en la videollamada estuvieron conectados de forma directa la aspirante y los profesores que la evaluarían. Sus familiares y amigos pudieron observar el evento vía streaming.

Guatemalteca se gradúa de doctorado en Astrofísica en Holanda

(Foto: Aury Palencia)

Kristhell compartió en una entrevista con Isela Carrasco«Defendí desde mi casa, desde la cocina. Fue un poco triste para mí defender de esta forma porque aquí en Holanda las defensas de doctorado son un evento increíble porque todos pueden asistir, es una defensa pública entonces está tu familia, tus amigos, tus colegas. Los profesores se visten con sus togas y todos muy elegantes».

Guatemalteca doctorado Astronomía Holanda

(Foto: Aury Palencia)

Los estudios de la guatemalteca

Hay que destacar que la guatemalteca estudió la licenciatura en Física en la Universidad del Valle de Guatemala —UVG—, la maestría en Astrofísica en Austria, ya que ganó una beca completa y después aplicó a programas de doctorado y fue elegida para uno de cuatro años en Holanda.

Por último, Isela Carrasco resaltó que Kristhell es la primera que se gradúa de doctorado en Astrofísica de Holanda por internet.

Guatemalteca graduada en Holanda Coronavirus

(Foto: Aury Palencia)

¡Muchas felicidades Kristhell López por este logro, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada