Apertura de cines en Guatemala es segura mientras se sigan las medidas

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Apertura de cines en Guatemala es segura mientras se sigan las medidas

Apertura de cines en Guatemala es segura mientras se sigan las medidas

Descubre más sobre la seguridad de volver a asistir a un cine en Guatemala.

Si estás pensando volver a asistir a un cine en Guatemala, te contamos lo que han expresado expertos al respecto y de esta manera cuides de tu salud.

La apertura de los cines en Guatemala trajo consigo muchas dudas en la población, principalmente por la preocupación relacionada con la seguridad y salud de quienes pueden asistir. Pero expertos alrededor del mundo han expresado una realidad positiva para las instalaciones de cines que siguen las medidas apropiadas. ¡Conoce más!

Guatemaltecos pueden asistir a cines que sigan las medidas de higiene y seguridad

Muchos guatemaltecos se han preguntado «¿Es seguro ir al cine nuevamente?», una inquietud que ha marcado el actuar de cientos de personas después de meses de confinamiento. Estudios en distintos países han demostrado interesantes resultados.

(Foto: @liek52 | Twenty20)

Por ejemplo, en Corea del Sur, el Consejo de Cine Coreano —KOFIC— monitoreó a todas las personas que visitaron una sala de cine entre el 1 de febrero y el 20 de septiembre de 2020. Durante este período, 31.5 millones de personas asistieron al cine y ninguna resultó infectada por haber visitado una sala. ¡Qué chilero!

Cornell University, en conjunto con profesionales de la Universidad de Cambridge, London College, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y científicos franceses, demostraron que el uso correcto de la mascarilla es más eficiente hasta en un 80% que la cuarentena.

Jade Flinn, miembro de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, comentó: «En un entorno donde no estamos hablando, solo respiramos pasivamente y usamos máscaras, podría ser una apuesta más segura que un bar ruidoso y abarrotado». Además, añadió: «En los cines, si no estás comiendo palomitas de maíz, simplemente estás sentado allí con tu máscara puesta». 

Muchos cines han abierto sus instalaciones con una capacidad del 50 % para reducir el riesgo y seguir incentivando el distanciamiento social. Adicionalmente, se han implementado fuertes medidas y protocolos de seguridad en cines y teatros de Guatemala, como designar butacas separadas entre sí, uso obligatorio de mascarilla en todo momento y uso de gel antibacterial constante.

¡Cuidar de la salud de quienes están a tu alrededor es responsabilidad de todos! Así que sigue las precauciones debidas y no dejes de disfrutar de una de tus actividades favoritas. ¡Pilas pues!

Historia destacada