Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Coursera para Guatemala, nueva iniciativa educativa para apoyar a los guatemaltecos durante el COVID-19

Sociedad | Por: Karen Koo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Coursera para Guatemala, nueva iniciativa educativa para apoyar a los guatemaltecos durante el COVID-19

Con este nuevo programa educativo podrás acceder a cursos y certificaciones desde casa.

Conoce cómo participar en los cursos y certificaciones internacionales gratuitas del nuevo programa educativo «Coursera para Guatemala». ¡Pilas pues!

¡Qué chilero! Con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos en su formación profesional durante el distanciamiento social derivado del Coronavirus —COVID-19—, el Ministerio de Educación —Mineduc—, Coursera y la Fundación Sergio Paz Andrade —FUNSEPA— presentaron el nuevo programa educativoCoursera para Guatemala.

A continuación te compartimos todos los detalles de esta iniciativa que cuenta con más de 3 mil cursos internacionales y gratuitos en línea.

Coursera para Guatemala, nuevo programa educativo impulsado por el Ministerio de Educación, Coursera y FUNSEPA

Este programa educativo ha sido impulsado en el país para apoyar a los jóvenes más afectados por el COVID-19 con nuevas herramientas y experiencias para continuar sus estudios y desarrollar al máximo sus conocimientos y habilidades. Con Coursera para Guatemala, los participantes podrán acceder a diferentes cursos interactivos de universidades internacionales sobre tecnología, negocios, emprendimiento, programación y hasta agricultura.

Coursera para Guatemala, nueva iniciativa educativa para apoyar a los guatemaltecos durante el COVID-19

Mario Chamorro —gerente para América Latina de Coursera—, expresó: «No hay más excusas para no aprender. Invitamos a los guatemaltecos a que aprovechen este beneficio para seguir aprendiendo y juntos salir adelante».  

Con este nuevo programa educativo se espera que más de 50 mil guatemaltecos sean beneficiados con acceso a cursos internacionales y certificaciones en línea que les permitirán aplicar a nuevas oportunidades laborales.

¿Cómo puedo acceder a los cursos gratuitos de este nuevo programa educativo?

Si estás interesado en continuar estudiando y mejorar tus habilidades, este programa educativo es para ti. Para participar en Coursera para Guatemala, ingresa tus datos personales en su página oficial para ser tomado en cuenta en la evaluación de perfiles, ya que se seleccionarán y se les notificarán por correo electrónico.

Coursera para Guatemala, nueva iniciativa educativa para apoyar a los guatemaltecos durante el COVID-19

Toma en cuenta que puedes inscribirte hasta el 30 de septiembre de 2020. Además, si participas en alguno de los diferentes cursos disponibles tendrás hasta el 31 de diciembre de este año para certificarte de forma gratuita.

¡Pilas pues! y continua preparándote desde casa con Coursera para Guatemala. Esperamos que más empresas y organizaciones nacionales se sigan sumando para apoyar a los guatemaltecos con herramientas y recursos digitales que les permitan continuar aprendiendo durante la emergencia del Coronavirus. ¡Recuerda #HoyPorTiMañanaPorMí!,

Historia destacada