Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Casa Cultural El Cadejo y Editorial Alambiqve ofrecen desayunos a personas necesitadas

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Casa Cultural El Cadejo y ditorial Artesanal Alambiqve ofrecen desayunos a personas necesitadas

Esta iniciativa entrega más de 100 desayunos a la semana a personas necesitadas en Amatitlán. (Foto: Casa Cultural "El Cadejo")

La Casa Cultura El Cadejo y Editorial artesanal Alambique ofrecen desayunos gratuitos para las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Desde hace 15 días, Casa Cultural El Cadejo y Alambique Editorial se han solidarizado con las personas necesitadas y afectadas por la pandemia del COVID-19, por lo que decidieron ofrecer desayunos gratuitos.

Gracias a diferentes donaciones recibidas en las últimas semanas, los integrantes de las dos instituciones culturales han logrado llevar ayuda a las personas de escaso recursos en Amatitlán.

(Foto: Casa Cultural «El Cadejo»)

El acto solidario de Casa Cultural El Cadejo y Alambique Editorial

La Casa Cultural como la Editorial Artesanal han utilizado sus instalaciones para apoyar a esta causa. Los desayunos se sirven en la 5a. calle 4-58, Barrio San Juan, en Amatitlán.

Desde un principio, los desayunos entregados consisten en un pan (con chile relleno, huevo revuelto, entre otros) y un vaso de incaparina o arroz con leche.

Según han dado a conocer en sus redes sociales, la iniciativa comenzó con una entrega de 50 desayunos. Pero en los últimos días, han logrado repartir comida a más de 75 personas.

También han tenido la oportunidad de regalar mascarillas desechable y bolsas de víveres para seguir apoyando a las personas afectadas por la emergencia del Coronavirus en Guatemala.

Agradecimiento por las donaciones

En varias ocasiones, los integrantes del movimiento han mostrado su agradecimiento por las donaciones y la ayuda que han recibido desde un principio para ayudar a los guatemaltecos necesitados.

Esto fue lo que indicaron los organizadores en las redes sociales: «agradecemos profundamente el apoyo que recibimos de ustedes, amigos, sus donaciones nos permiten extenderle una mano a niños, niñas, jóvenes y adultos en situaciones más vulnerables ante la crisis sanitaria».

(Foto: Casa Cultural «El Cadejo»)

Si quieres apoyar la iniciativa de la Casa Cultura y Editorial Artesanal Alambiqve, puedes comunicarte directamente con ellos a través de sus cuentas oficiales de Facebook:

¡Sin ninguna duda esta iniciativa demuestra que los guatemaltecos ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí, esperamos más personas se unan!

Historia destacada