Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud 2022 para los guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos doctores se estrechan las manos con guantes morados puestos.

Inscríbete a los Premios Carlos Slim en Salud 2022 y participa por la oportunidad de ser reconocido por tu labor que haya beneficiado a la población.

Beta Escucha la nota

Guatemaltecos involucrados en el mejoramiento de la salud en sus comunidades podrán ser nominados para los Premios Carlos Slim en Salud 2022. ¡Pilas pues! Los ganadores serán reconocidos con USD$100,000.00.

Inscríbete a los Premios Carlos Slim en Salud 2022

Este evento es organizado por la Fundación Carlos Slim, que lleva 12 años trabajando en programas sociales que han beneficiado a más de 45.5 millones de personas. En esta ocasión, los Premios Carlos Slim en Salud 2022 reconocerán a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de poblaciones en América Latina y México.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doctor escribe sobre papel blanco en un escritorio.

En años anteriores una institución dirigida por un médico guatemalteco fue ganadora de dicho premio, por ello, la fundación invita nuevamente a los guatemaltecos involucrados en proyectos de salud a participar. ¡Demuestra que tu trabajo en salud influye positivamente a la sociedad!, ingresa al sitio web de la Fundación Carlos Slim para llenar el formulario de inscripción.

Tienes hasta el 30 de noviembre de 2021 a las 10:59 p.m. —horario de Guatemala— para enviar tu solicitud de inscripción. Estas son las categorías que serán premiadas en 2022:

Institución Excepcional

Se reconocerá a instituciones privadas y públicas sin fines de lucro cuyos programas, sean académicos o de trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyan con alternativas en materia de salud pública para la población. Esto incluye áreas de atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oxímetro en la mano de un paciente.

Trayectoria en Investigación

Dicha categoría reconoce a personas dedicadas a la investigación en salud. Sus trabajos han permitido la generación de soluciones innovadoras para los principales retos en materia de salud pública de la región.

Además, son investigadores reconocidos por la comunidad científica internacional ya que sus resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo las brechas de salud existentes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un experto en salud revisa muestras médicas en un escritorio.

Ganadores recibirán reconocimiento económico de USD$100,000.00

Adicionalmente a la entrega de la estatuilla Premios en Salud, se otorgará el reconocimiento económico de USD$100,000.00. Los resultados se compartirán a más tardar en junio de 2022 desde la página de Fundación Carlos Slim. Los ganadores serán notificados por vía electrónica o telefónica.

Hasta el momento, la Fundación Carlos Slim ha galardonado a 32 instituciones e investigadores provenientes de 12 países de América Latina y el Caribe. Si deseas solicitar mayor información, puedes escribir al correo electrónico premios2020@fundacioncarlosslim.org, donde recibirás respuesta en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Médico observa una muestra en un microscopio.

¡Sé parte de este evento que reconoce las acciones que benefician la salud de poblaciones en la región!

Historia destacada