Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para participar en la Bienal CAPIUSA de Guatemala, 2022

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre realizando diseños sobre una mesa. (Créditos: Raul Urias Ilustrador)

Conoce las bases y fechas de entrega para participar en la convocatoria de la Bienal CAPIUSA de Guatemala que se realizará en agosto de 2022.

Beta Escucha la nota

Da a conocer tus dotes en el diseño gráfico, la ilustración y en las técnicas de impresión al participar en la convocatoria del Bienal CAPIUSA de Guatemala. Pueden inscribirse originarios de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá que deseen explorar el campo de la cultura y entretenimiento.

Te explicamos las bases para participar y las fechas clave que tienes que tener en mente. #PilasPues

Convocatoria para participar en la Bienal CAPIUSA de Guatemala

La Bienal CAPIUSA es un evento que celebra las artes gráficas en las áreas de diseño, ilustración y técnicas de impresión que nació en Guatemala y su segunda edición se realizará en agosto de 2022. Esta convocatoria está abierta para centroamericanos mayores de 20 años que sean entusiastas en el mundo del diseño.

Convocatoria para participar en la Bienal CAPIUSA de Guatemala (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas admirando el trabajo presentado durante la bienal de 2019. (Créditos: Axel Flores)

Para participar debes enviar la propuesta de una exposición completa con un mínimo de 10 y un máximo de 15 obras inéditas, que no haya sido presentada en ninguna otra bienal, concurso o festival similar. La propuesta puede incluir piezas de diseño gráfico, ilustración y/o técnicas de impresión. El tema es libre, pero debes incluir la explicación de tu concepto en un párrafo con un límite de 250 palabras.

Detalles a tomar en cuenta para enviar la propuesta

  • Incluir la explicación de tu exposición y su concepto, más las obras de la misma en mediana resolución.
  • Incluir el tamaño de las piezas y detalles que sean cruciales para su montaje, producción y exhibición.
  • Enviar la propuesta con todo el material solicitado en un archivo comprimido al correo info@lacapiusa.com
  • En el asunto del correo colocar «Propuesta #BienalCAPIUSA», agregar tu nombre y apellido y país de origen. En el correo agregar tus principales redes sociales e incluir enlace de WeTransfer o Dropbox para descargar tu material.
  • Fecha límite para enviar propuestas: 15 de julio de 2022
Convocatoria para participar en la Bienal CAPIUSA de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche de la Bienal CAPIUSA que se realizará en agosto de 2022. (Créditos: CAPIUSA)

¿Qué es CAPIUSA?

CAPIUSA nació en 2006 como una revista impresa en Ciudad de Guatemala. Según explican en su página web, con el paso del tiempo se han convertido en un referente del diseño y la ilustración en el país. Actualmente ya no cuentan con únicamente la revista, sino que se ha creado la Radio CAPIUSA y han producido eventos culturales y artísticos. CAPIUSA es un concepto, una idea total que abarca creatividad, arte, cultura y entretenimiento.

Si tienes dudas o consultas sobre la convocatoria, comunícate con CAPIUSA al correo info@lacapiusa.com o al WhatsApp (502) 5720-5697

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada