Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para Programa de Intercambio para Jóvenes Embajadores 2023 en Estados Unidos

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de jóvenes saltan de alegría en Washington DC. (Crédito: worldlearning)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala abrió convocatoria para el Programa de Intercambio para Jóvenes Embajadores 2023.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala tiene convocatoria abierta para el Programa de Intercambio para Jóvenes Embajadores en Estados Unidos.

Si radicas en San Lucas o Santiago Sacatepéquez podrás aplicar al programa que te ayudará para aumentar tu red de contactos. ¡Pilas pues!

Convocatoria para Programa de Intercambio para Jóvenes Embajadores 2023 en Estados Unidos

Jóvenes Embajadores (Youth Ambassadors) es un programa de intercambio para jóvenes entre 14 y 17 años.

La beca de tres semanas es organizada por el Buró de Educación y Asuntos Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos con World Learning, Inc.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un joven se toma el saco emocionado. (Crédito: Embajada de Estados Unidos en Guatemala)

¿Cómo aplicar al Programa de Intercambio para Jóvenes Embajadores?

Para poder aplicar los jóvenes deben ser de San Lucas o Santiago Sacatepéquez y de familia de bajos recursos y contar con un tutor y permiso de sus padres.

Serán elegidos por medio de entrevistas en donde deberan mostrar liderazgo, conciencia ambiental, desarrollo comunitario y emprendimiento social.

El primer paso será ingresar a la página de en donde Youth Ambassadors en donde crearán una clave para poder ingresar los datos.

Además, el tutor también deberá llenar un formulario en la página oficial. El último día para hacerlo es el 19 de mayo de 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un joven de pie en el Parque Central de Guatemala levanta los pulgares. (Crédito: Embajada de Estados Unidos en Guatemala)

¿De qué consta el programa?

Los participantes ampliarán su conocimiento sobre la participación cívica, el liderazgo y el emprendimiento ambiental.

Así se dividirán las tres semanas del programa:

  • Primera semana: visitaras Washington, D.C., donde tendrán la oportunidad de establecer contactos con personas de otros países.
  • Segunda semana: los Embajadores Jóvenes vivirán con familias anfitrionas y tendrán la oportunidad de interactuar con ellos. Además, visitarán escuelas secundarias locales y participarán en discusiones comparando la educación de Guatemala con Estados Unidos.
  • Tercera semana: desarrollarán proyectos potenciales para sus comunidades, entregarán un discurso breve para promocionarlo y diseñarán un sitio web comercial.

El programa costeará la estadía de los elegidos y tendrán la oportunidad de participar en un programa basado en los Estados Unidos sin contar necesariamente con el requisito del idioma inglés. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada