Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas UGRAD, Embajada de Estados Unidos 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas UGRAD, Embajada de Estados Unidos 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas UGRAD, Embajada de Estados Unidos 2021

Descripción de la foto: Tres jóvenes sostienen la bandera de Guatemala en algún lugar de Estados Unidos. (Crédito: Embajada de Estados Unidos en Guatemala)

La Embajada de Estados Unidos abrió la convocatoria a guatemaltecos para postularse a las becas UGRAD 2021, un programa de seis meses de estudios.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos abrió la convocatoria para los guatemaltecos a postularse a las becas UGRAD (Programa Global de Intercambio de Pregrado), 2021 que brinda a líderes estudiantiles becas para cursar un semestre de sus estudios universitarios en los Estados Unidos. ¡Pilas pues!

Global UGRAD es un programa patrocinado por el Departamento de Estado que da a los jóvenes la oportunidad de conocer más sobre la cultura estadounidense, así como mejorar sus habilidades profesionales.

Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas UGRAD, Embajada de Estados Unidos 2021

La convocatoria brinda a líderes estudiantiles becas para cursar un semestre de sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

Requisitos para postularse a las becas UGRAD 2021

  • Ser ciudadanos guatemaltecos que actualmente viven en Guatemala. Se dará prioridad a los candidatos de zonas rurales y los departamentos fuera de Ciudad de Guatemala.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estudiar en una universidad guatemalteca tiempo completo. Esto implica llevar todos los cursos estipulados en el pensum.
  • Tener dominio del idioma inglés oral y escrito. Los candidatos preseleccionados deberán tomar el examen TOEFL y obtener al menos 45 puntos.
  • Demostrar liderazgo a través de experiencias en actividades extracurriculares y/o voluntariado.
  • Son elegibles los estudiantes de todas las carreras universitarias excepto medicina, nutrición, psicología y veterinaria.
  • Ser estudiantes de segundo o tercer año de licenciatura o ingeniería.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2021 y puedes aplicar ingresando al enlace oficial de la convocatoria para las becas UGRAD.

Detalles de las becas UGRAD

El programa Global UGRAD tiene como objetivo reclutar estudiantes que no han tenido otras oportunidades de estudiar en los Estados Unidos. La beca Global UGRAD cubre los gastos de visa, viaje, alojamiento, tasas universitarias y seguro médico del candidato mientras se encuentre en los Estados Unidos.

Descripción de la foto: Avión sobre un pasaporte y boleto de avión. (Crédito: Embajada de Estados Unidos en Guatemala)

El programa UGRAD asigna a cada becario la universidad en la que estudiará. ¡Pilas pues!

Historia destacada