Convocatoria para concurso de emprendimiento y empleabilidad Digital Innovation 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para concurso de emprendimiento y empleabilidad Digital Innovation 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 jóvenes sonríen y sobre un escritorio hay 2 computadoras portátiles. (Créditos: Universidad Galileo)

Iniciativa por los Jóvenes abrió convocatoria para el concurso de emprendimiento y empleabilidad Digital Innovation 2021, dirigido a jóvenes.

Beta Escucha la nota

Innovatón Youth abrió convocatoria para el concurso de emprendimiento y empleabilidad Digital Innovation 2021, dirigido a jóvenes guatemaltecos y cuenta con 4 categorías para que puedas participar. ¡Pilas pues! Te contamos los detalles.

Digital Innovation dará capital un capital semilla de hasta 16 mil dólares a los jóvenes emprendedores que sean seleccionados en la convocatoria.

Convocatoria para concurso de emprendimiento y empleabilidad Digital Innovation 2021

Innovatón Youth es la primera iniciativa de la Alianza por los Jóvenes, enfocada en mejorar la empleabilidad de los jóvenes e inspirada en el programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Es un concurso digital para personas entre 18 y 29 años de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información del concurso donde se observa un joven con camisa celeste. (Créditos: Nestlé)

¿Cómo participar en el concurso Digital Innovation 2021?

  • Prepara una propuesta creativa e innovadora sobre un emprendimiento que ayude a impulsar el país, enfocado en uno de estos importantes sectores de la economía.
  • Ingresa a la página del concurso y completa la información con tus datos.
  • Carga el archivo de tu propuesta en el formulario y haz click en enviar ¡y listo!
  • Tienes hasta el 16 de mayo de 2021 para enviar tu postulación.

Podrás participar en 4 categorías: educación, ecoturismo, agricultura y planeta. De resultar ganador en tu país, podrás competir con los ganadores de tu categoría de los otros países y tendrás la oportunidad de ganar USD 10,000 adicionales.

Premios que puedes ganar en el Digital Innovation 2021

Participando en cualquiera de las categorías tendrás la oportunidad de ganar estos premios:

  • Un reconocimiento monetario para tu proyecto
  • Una laptop
  • Un curso o capacitación relacionada al emprendimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información del concurso donde se observa a una mujer con binoculares. (Créditos: Nestlé)

Las propuestas ganadoras serán seleccionadas por un jurado especializado quienes realizarán sesiones de trabajo con los 10 finalistas por categoría. Después de esta fase, se seleccionarán cuatro propuestas ganadoras; habrá un ganador por categoría. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada