Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para concurso de emprendimiento y empleabilidad Innovatón 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 jóvenes sonríen y sobre un escritorio hay 2 computadoras portátiles. (Créditos: Universidad Galileo)

Se abrió la convocatoria para el concurso de emprendimiento y empleabilidad Innovatón 2021, dirigido a jóvenes guatemaltecos con propuestas creativas.

Beta Escucha la nota

Se abrió convocatoria para el concurso de emprendimiento y empleabilidad Innovatón 2021, dirigido a jóvenes guatemaltecos, que cuenta con 4 categorías para que puedas participar. ¡Pilas pues! Te contamos los detalles.

Innovatón 2021 premiará con capital semilla de 6 mil dólares a los jóvenes emprendedores que resulten ganadores en sus categorías. Se trata de una iniciativa que abandera el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial, CentraRSE, y en la que participan destacadas empresas.

Convocatoria para concurso de emprendimiento Innovatón 2021

Innovatón 2021 es una iniciativa de Alianza por los Jóvenes, enfocada en mejorar la empleabilidad de la juventud e inspirada en el programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Es un concurso digital para personas entre 18 y 29 años de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, que premia la creatividad y la innovación.

A esta iniciativa se sumó Guatemala.com como patrocinador para continuar apoyando en el crecimiento de la juventud emprendedora del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información del concurso donde se observa un joven con camisa celeste. (Créditos: Nestlé)

¿Cómo participar en el concurso Innovatón 2021?

  • Prepara una propuesta creativa e innovadora sobre un emprendimiento que ayude a impulsar el país, enfocado en uno de estos importantes sectores de la economía: Ecoturismo, Planeta, Agricultura y Educación.
  • Ingresa a la página del concurso y completa la información con tus datos.
  • Carga el archivo de tu propuesta en el formulario y haz click en enviar ¡y listo!
  • Tienes hasta el 16 de mayo de 2021 para enviar tu postulación.

De resultar ganador en tu país, podrás competir con los ganadores de tu categoría de los otros países y tendrás la oportunidad de ganar 10,000 dólares adicionales.

Premios que puedes ganar en el Innovatón 2021

Los ganadores de cada categoría se llevarán estos premios:

  • 6 mil dólares como capital semilla para el proyecto de emprendimiento.
  • Una laptop de última generación.
  • 3 sesiones virtuales en grupo sobre coaching ejecutivo de liderazgo, a cargo de expertos de la consultora Human Performance.
  • Mentorías en temas ambientales y cadena de valor de emprendimiento por parte de Ecotermo.
  • 3 mil dólares en publicidad en Guatemala.com (para cada uno de los 4 ganadores).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información del concurso donde se observa a una mujer con binoculares. (Créditos: Nestlé)

Las propuestas ganadoras serán seleccionadas por un jurado especializado quienes realizarán sesiones de trabajo con los 10 finalistas por categoría. Después de esta fase, se seleccionarán cuatro propuestas ganadoras; habrá un ganador por categoría.

¡Qué emoción, esta podría ser tu oportunidad para hacer crecer tu emprendimiento! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada