X

Convocatoria de Becas OWSD para científicas guatemaltecas que quieran estudiar doctorado

Sociedad | 23 febrero de 2021 | Por: Candy Grajeda

Para las científicas guatemaltecas interesadas en continuar sus estudios, la convocatoria de becas completas OWSD está abierta para doctorado.

Con el objetivo de seguir brindando más espacios académicos a las científicas guatemaltecas, se ha abierto la convocatoria de Becas OSWD, para quienes estén interesadas en seguir sus estudios y optar por un doctorado.

Entre las opciones que brinda esta oferta educativa hay alrededor de 10 áreas para elegir y lo mejor es que son becas completas. ¡Entérate de cómo puedes aplicar!

Convocatoria de becas a científicas guatemaltecas para estudiar doctorado

A través de la Organización para Mujeres en la Ciencia Desarrollando al Mundo —OWSD, por sus siglas en inglés— se están ofreciendo becas completas a mujeres profesionales para que puedan llevar a cabo sus investigaciones de doctorado.

Esto, con la intención de financiar y contribuir a que más mujeres destaquen en la ciencia y la tecnología, teniendo un notable impacto tanto en sus países como en el mundo, a través del estudio en áreas o ámbitos como:

Descripción de la foto: mujer afrodescendiente con blusa azul junto a unas estructuras y máquinas. (Crédito: Medjouel)

Lo que debes saber

  1. Tiempo completo: la investigación se lleva a cabo íntegramente en una institución académica de otro país del Sur Global (máximo 4 años de financiamiento).
  2. «Sandwich»: permite a las becarias hacer su doctorado en su país de origen y a la vez, tener acceso a investigadores y equipos especializados en el extranjero, en la institución académica anfitriona.

Descripción de la foto: Logo de la OWSD. (Crédito: Indesgua)

Requisitos

  1. Propuesta de investigación de doctorado.
  2. Certificados y transcripciones.
  3. Currículum Vitae.
  4. Carta de aceptación preliminar.
  5. Carta de compromiso.
  6. Pasaporte.
  7. Certificado de matrícula y conformidad.
  8. Declaración de apoyo del supervisor/asesor de origen.
Sigue leyendo: Comadronas mayas utilizan aplicación móvil para detectar complicaciones en el embarazo en Guatemala

¿Cumples con todos los requerimientos? Pilas pues y postúlate a través de este enlace. Para leer más detalles sobre esta beca, puedes hacerlo a través del portal oficial de OWSD.